10 consideraciones al crear un sitio web 1
10 Consideraciones al Crear un Sitio Web – Parte I
23 septiembre, 2015
10 aplicaciones gratuitas ecreative peru
10 servicios online gratuitos
15 octubre, 2015
Mostrar todo

10 Consideraciones al Crear un Sitio Web – Parte II

10 consideraciones al crear un sitio web 1

No basta con un buen contenido para su espacio en línea. Que esté construido bajo los parámetros que manejan la mayoría de sitios actuales aumentará sus posibilidades de sobresalir y de obtener más visitas.

10 consideraciones crear web mockup ecreative6. Cree un mockup

Un mockup es una representación gráfica del sitio web que usted quiere crear. Allí se dibujan espacios para el título, para los menús, dónde quiere que vayan los espacios de textos y fotografías, así como los lugares en los que se ubicarán banners de publicidad (si aplica). Esta tarea no es para un diseñador o un experto dibujante, sino para usted que tiene en la mente el estilo del sitio que desea y los elementos que va a tener allí. Ponga allí la mayor cantidad de creatividad posible y trate de imaginar todos los elementos que tendrá su espacio.

Hay múltiples servicios gratuitos para crear mockups, entre los que se encuentran Wireframe.cc, Framebox, MockFlow, Cacoo y Gliffy. Todos ellos funcionan como aplicaciones en la Web, con lo cual no se requiere instalar en el computador ningún tipo de software.

10 consideraciones crear web plantillas ecreative7. Decida la plantilla

Cuando haya elegido su plataforma de administración de contenidos y el mockup esté listo, el siguiente paso será decidirse por una plantilla que le sirva de modelo para meter la información. Esta es una forma práctica, rápida y económica de comenzar, en lugar de iniciar desde cero con un diseño (en ese caso requeriría un desarrollador). Hay espacios que ofrecen plantillas gratuitas y pagas; lo recomendable ahí es verificar qué tipo de soporte le ofrece el creador, pues seguro lo necesitará en algún momento para hacerle consultas sobre modificaciones que desee. Por lo general, cuando usted paga por una es más probable contar con dicho respaldo.

Al buscar la plantilla recuerde que el diseño se acomode al contenido que usted quiere publicar, pensando en el mockup que haya generado. Si no va a publicar información con regularidad, debe evitar aquellos modelos en los que hay muchos elementos en la página principal y que poseen innumerables secciones. También piense qué tan gráfico quiere que se vea el sitio y si tendrá las imágenes suficientes para poner allí.

En este sentido, es esencial que la plantilla se adapte a diferentes tipos de pantalla, al seguir el modelo ‘responsive design’, que implica que el sitio web, sin importar el tamaño del aparato en el que sea consultado, acomoda los elementos para que el usuario lo vea de la mejor forma.

10 consideraciones crear web redes sociales ecreative8. Tenga en cuenta las redes sociales

Un sitio web, bien sea corporativo o para publicar información periódica, debe estar acompañado de una estrategia de redes sociales. En la actualidad, no considerar estos servicios es perderse de un potencial canal de promoción, contacto y ventas. Sin embargo, no se trata solo de crear cuentas en redes sociales solo por hacerlo y porque alguien lo aconseja. La realidad es que esto debe ir acompañado de un mapa de ruta que le permita saber cuál es el objetivo y hasta dónde quiere llegar con ellas.

Primero decida en cuáles de ellas quiere estar, teniendo en cuenta el perfil de su sitio o de los contenidos que vaya a difundir por este medio. Luego defina lo que publicará allí y de qué manera estará enlazado al sitio web. También recuerde que debe darles una administración constante. De igual manera, que usted tenga esas cuentas de redes sociales no significa que les dé tanta trascendencia en el sitio, pues quizás quiera esperar a que estén más sólidas y tengan mayor movimiento; en el caso de una empresa esto es vital, pues algunas personas pueden ver como algo negativo una presencia débil en estos espacios.

posicionamiento web seo asesor peru lima9. Impulse su sitio web

Si usted es de los que apenas comienza a familiarizarse con la creación de sitios web, debe saber que hay herramientas que le permiten mejorar el posicionamiento en la Web de su espacio. Esto quiere decir que, por ejemplo, al hacer búsquedas en Google de ciertas palabras asociadas al contenido del sitio o a la razón de ser de su empresa, el sitio aparecerá en los primeros resultados. La tarea de posicionamiento se conoce como SEO (Search Engine Optimization) y vale la pena que conozca sobre el tema y aprenda cómo, por medio de la plataforma que utilice, puede emplear esto.

Tengo en cuenta también que es posible hacer publicidad de su sitio, con el fin de atraer a más visitantes a él y que lo conozcan. Puede hacerlo a través de anuncios en Google o también en la red social Facebook. Un punto a favor de estas acciones es que, bien administradas, pueden darle bastante resultado, además de que su costo es manejable. Cuando no tenga muy claro el tema de SEO y la publicidad, consulte en sitios web especializados; si desea hacerlo de una mejor forma, pida ayuda a alguien que tenga experiencia en el tema, el cual también podrá darle su concepto sobre qué tan optimizado está el sitio web.

10. Un paso a la vez

Están equivocados quienes consideren que crear un sitio web traerá al instante miles de visitantes o nuevos clientes para lo que se promocione allí. Esto es algo que se debe tener bastante claro, pues no hay que generarse falsas expectativas sobre el impacto inicial.

Establezca como prioridad tener el sitio andando y con todos los elementos necesarios para contar con una buena navegación; colores, formas, organización y calidad son solo algunos de los aspectos que es preciso considerar para tener un espacio ideal. Así mismo, asegúrese de que el flujo de información sea el correcto y que los visitantes realmente encontrarán algo de valor allí, lo que se convertirá en un gran motivo para volver. Además, apoye todo con las acciones de optimización del sitio y con una estrategia de redes sociales que le sirva para atraer gente desde otros servicios.

La paciencia es clave para que no desista en su proyecto. Si realiza todos los pasos de manera adecuada, podrá obtener los resultados esperados y lograr que el sitio sea esa plataforma de promoción, contacto o presencia en la Web que usted quiere. Ya luego podrá pensar en agregar más cosas, como una plataforma de comercio electrónico.

Múltiples opciones para escoger plantillas

Los siguientes sitios web ofrecen plantillas para crear sitios web. Tienen opciones gratuitas y con costo.

Plantillas gratuitas

  • www.fabthemes.com
  • www.fthemes.com
  • www.smthemes.com
  • www.themesbase.com/WordPress-Templates/
  • www.wordpress.org/extend/themes/
  • www.dessign.net
  • www.moonthemes.com
  • www.wordpressthemeshock.com

Plantillas comerciales

  • www.themehybrid.com
  • www.themeskingdom.com
  • www.wpzoom.com
  • www.wplook.com
  • www.richwp.com

¡Empecemos hoy!


¡Empecemos hoy!

Te asesoramos desde el inicio para vender por Internet.

×

Send this to friend