4 consejos aumentar las ventas e-commerce ecreative
4 consejos para aumentar las ventas de tu e-commerce
22 agosto, 2017
Mostrar todo

5 Estrategias para crecer tu negocio localmente

5 estrategias crecer negocio localmente ecreative

Te explicamos cómo diferenciarte y aumentar la influencia de tu tienda. Debes convertirte en el referente de tu localidad para así atraer a más clientes de otras zonas. Actualmente hay herramientas y estrategias de marketing para conseguirlo.

1. Ten en cuenta la Geolocalización

Es básico estar bien geolocalizado inclusive desde el dispositivo móvil. Es ideal tener una ficha en Google My Business, Mapas de Bing o usar otros mapas como los de plataformas locales.

2. Trabaja el SEO local

El punto anterior es sólo una de las formas de trabajar tu posicionamiento localmente en buscadores. También conviene utilizar dominios .PE o .COM.PE, más efectivos para las ventas cercanas que los dominios .COM u otros. Asimismo, debes tener en cuenta que puedes trabajar keywords (palabras claves) locales del tipo Bicicletas en … (Lima, Surco, Miraflores). Para trabajar estos aspectos deberás formarte o contar con los servicios SEO de una agencia de marketing.

3. Tener presencia online

Es habitual pensar en contar con una web corporativa, donde presentas la tienda a las personas y la propuesta de valor para el cliente, si además incluye un catálogo de productos será mejor. En este proceso debes tener en cuenta el factor tiempo, por ejemplo, si es limitado, puedes pensar en una web corporativa clásica, que no exija actualizaciones frecuentes y trabajar los contenidos en las redes sociales. Si tienes mayor dedicación y deseas contar algo interesante o noticioso, tu sitio web debe incluir un blog. También puedes canalizar tu presencia online en redes sociales, como Facebook, aunque es un recurso limitado y con menos peso en el SEO local, pero bien administrado puede convertirse en un canal de comunicación y hasta de ventas.

4. Invertir en Publicidad

Es importante decidir con qué presupuesto cuenta tu negocio para promocionarse en el mercado local. Las inversiones SEM en Google AdWords y Facebook Ads ofrecen resultados interesantes a los negocios locales. Son canales de inversión publicitaria con unas potentes herramientas de segmentación que permiten llegar al público más idóneo gracias a la segmentación, en ese sentido mientras más segmentes más caro pagarás por clic, pero accederás a un público de mayor calidad.

5. Trabaja en Promociones

Se debe crear esa sensación de compra al mejor precio con constantes campañas de promoción. Para ello, se debe organizar un buen calendario promocional analizado el histórico de ventas de años pasados y el entorno: lo que se dice en las redes sociales o lo que comentan los clientes. Dichos datos deben servir para organizar promociones, que pueden estar basadas en descuentos, cupones o regalos para así mantener la actividad durante todo el año.

Recuerda que la primera ventana al exterior es tu web, le sigue el blog y las redes sociales (destacando Facebook).
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Empecemos hoy!


¡Empecemos hoy!

Te asesoramos desde el inicio para vender por Internet.

×

Send this to friend