como vender mas en tienda online peru 3
¿Cómo vender más en una Tienda Online? Parte 3
14 julio, 2017
herramientas marketing online impacta clientes peru ecreative
Herramientas de marketing online: Impacta con éxito a más clientes
1 agosto, 2017
Mostrar todo

¿Deseas comenzar a vender por Internet?

deseas comenzar vender internet lima peru ecreative

Un diseño claro y profesional, una logística bien establecida, así como herramientas de pagos confiables y de fácil uso, son algunas de las características que debe cubrir cualquier sitio de ventas por Internet para tener éxito.

 

Internet permite mayor alcance, llegando a clientes de cualquier parte del mundo, no se necesita una gran inversión porque se puede planear el inventario de acuerdo con la cantidad de pedidos y recuerda que los productos tienen exposición permanente en una tienda virtual, es decir, 24/7.

a. Sitio propio o canal de ventas

Para empezar a vender por Internet, puedes abrir un sitio propio o anunciarte en una página de comercio electrónico que te permita vender en línea, como MercadoLibre, la cual funciona como un canal de ventas nacional.

b. El producto

Si no sabes dónde conseguir productos, revisa tu casa para ver lo que no necesitas. Revisa las políticas del sitio para que no incurras en ventas de artículos prohibidos. Lo que para ti tal vez no sea vendible o importante, puede ser algo muy buscado por un comprador potencial, tal vez en alguna localidad de menor tamaño o inclusive al interior del país.

Una vez decidido lo que quieres vender, es importante que las publicaciones incluyan nombre del producto, marca, modelo, fotografías reales de lo que estás ofreciendo, características y especificaciones del mismo.

c. Garantía

Establece una garantía que defina tus responsabilidades con el cliente y te permita responder en caso de inconvenientes. Un servicio a clientes impecable es quizás el factor más importante, muchas veces ignorado, para tener éxito en las ventas en línea.

d. Métodos de pagos

Existen varias opciones que puedes ofrecer como pago contra entrega, transferencias electrónicas, depósitos bancarios, o pagos en línea con tarjetas VISA y MasterCard (débito o crédito) o inclusive pagar con Paypal. También existen plataformas de pago como MercadoPago que permiten mayor seguridad en las transacciones porque el dinero está protegido por la plataforma hasta entregar el producto. Ofrecer más formas de pago a los clientes genera un valor adicional a los compradores porque pueden elegir la que más les convenga.

e. Sobre el envío

Es importante considerar los métodos de envío, dependiendo del tiempo que tengas puedes hacerlos personalmente o por paquetería. Las tarifas dependen del peso, tamaño y distancia de entrega.

La tienda en línea le permite a la empresa mejorar su imagen ante los clientes, obtener navegantes fieles, realizar ventas y darle información al usuario de manera práctica, en poco tiempo y con una alta satisfacción a la hora de comprar.

 

¡Empecemos hoy!


¡Empecemos hoy!

Te asesoramos desde el inicio para vender por Internet.

×

Send this to friend