contratar un disenador profesional lima ecreative
Contratar a un diseñador profesional
9 noviembre, 2016
pon tu sitio web en lo alto lima peru
Pon tu sitio web por lo alto 1
24 noviembre, 2016
Mostrar todo

¿Ya tiene un nombre tu sitio web?

ya tiene un nombre tu sitio web lima

Seleccionar (o cambiar) el nombre de un dominio (a veces llamado un URL o localizador uniforme de recursos) es una decisión crítica. El nombre de dominio adecuado facilita que sus usuarios o clientes encuentren su sitio, lo cual es siempre un buen negocio. El nombre equivocado puede generar frustración en los usuarios, y como consecuencia, ¡podría perder negocios! Le ofrecemos la información más importante para elegir el nombre adecuado para su sitio.

Cambiar el nombre de su sitio: Ventajas y desventajas

Cambiarle el nombre a un sitio que no tiene un maravilloso URL siempre es un reto. La ventaja, tráfico nuevo por publicidad tanto de boca en boca como de otro tipo, tiene que sobrepasar las desventajas para que valga la pena el esfuerzo. Los riesgos son los siguientes:

✓ Pérdida de visitas repetidas

✓ Pérdida del ranking en el motor de búsqueda

✓ Pérdida de vínculos desde otros sitios

✓ Pérdida de reconocimiento de marca

✓ Generación de costos adicionales para volver a imprimir, empacar y diseñar símbolos

Cambie el nombre de su dominio sólo si tiene poco que perder. Un sitio con poco ranking en los motores de búsqueda, poco tráfico, y pocos vínculos en otras páginas es un buen candidato para un cambio. Sin embargo, si el nombre de su marca cuenta con reconocimiento fuera de línea y su marca aparece en la URL, quédese con lo que tiene.

Si decide abandonar el nombre primario de su dominio, pídale al desarrollador que redirija el nombre de su antiguo dominio al nuevo por al menos cuatro o seis meses y considere incluir una pantalla de transición que le informe a los usuarios de la nueva URL. No olvide informar de su nuevo nombre a los motores de búsqueda y solicitar los vínculos relacionados de nuevo. En esencia, todo nombre de un dominio requiere su propia campaña de promoción en línea.

Un buen dominio es:

✓ Fácil de decir: Creemos que decir “dígito” antes de un número en una URL, o la palabra “guión largo” o “guión corto” es complicado; además, a la gente le cuesta encontrar el caracter del guión en el teclado.

✓ Fácil de entender en la radio o por teléfono: Las palabras que incluyen los sonidos ess y eff por lo general se confunden al escucharlos, al igual que ciertos pares de consonantes tales como b/p, c/z, or d/t. Si está vendiendo en otros países, note que la confusión puede ser otra, por ejemplo las consonantes b/v del inglés pueden confundir en español, o la r/l en japonés.

✓ Fácil de escribir: Usar homónimos puede ser una forma muy ingeniosa de acercarse a un competidor que ya tiene un nombre que usted quiere tener; sin embargo, es muy posible que también le lleve tráfico al competidor mientras usted obtiene un poco de ese tráfico. Además, evite palabras extranjeras, palabras que deliberadamente estén mal escritas sólo porque están disponibles (por ejemplo, valo en lugar de valor), o palabras que frecuentemente estén mal escritas.

✓ Fácil de digitar: Entre más larga sea la URL, más probabilidades de que algo se escriba mal. El nombre de su dominio puede ser de hasta 59 caracteres, pero quienes no tienen muchas destrezas digitando cometen un error cada siete teclazos.

✓ Fácil de leer en formato impreso y comerciales en línea: Puede insertar letras mayúsculas o usar colores diferentes para nombres compuestos de dominios para que sean más fácil de leer. Asegúrese de que el nombre de su dominio también sea fácil de leer en blanco y negro, y en la letra del logo, si diseña uno.

✓ Fácil de leer en la barra de direcciones: No puede usar colores o mayúsculas para distinguir partes de un nombre compuesto o un acrónimo en la casilla de búsqueda o dirección de los motores de búsqueda. Dependiendo de las fuentes del navegador que el usuario defina, las letras m, n, o r están muy juntas una al lado de otra (mrnrnm) y son muy difíciles de leer, al igual que los caracteres l/i (lilllil) o la combinación de dígitos o letras 1/l.

✓ Fácil de recordar: Las palabras o frases son más fáciles de recordar que una línea de letras en un acrónimo, a menos que su audiencia meta ya conozca el acrónimo de una marca conocida (por ejemplo, SUNARP). El nombre de su dominio puede ser, pero no necesita serlo, el nombre de su empresa, a menos que disfrute una identidad de marca preexistente.

Quédese con los dominios de alto nivel originales (las principales categorías en que se dividen las direcciones de Internet): .com para negocios, .org para organismos sin fines de lucro, y .net para proveedores de redes. Evite los dominios de alto nivel tales como .info, .biz, o países extraños sólo para obtener el nombre que desea. La gente no los recordará y por lo tanto no podrán encontrar su sitio.

No se moleste en tomar el mismo nombre con múltiples dominios de alto nivel a menos que piense que su audiencia se podría confundir. Es probable que no quiera gastar dinero en mercadear su URL con diversas extensiones; por lo general, un sitio redirige a otro. La única excepción es para las ventas internacionales. Quizás quiera registrar el mismo dominio en distintos países que tengan un mercado meta más amplio, como los miembros de la comunidad europea o Japón, de manera que pueda ingresar en los motores de búsqueda restringidos por registros nacionales.

Con millones de nombres de dominios registrados, buscar un nombre podría ser imposible. Consuélese con saber que conforme expiran muchos nombres de dominios se están registrando otros nuevos.

¡Empecemos hoy!


¡Empecemos hoy!

Te asesoramos desde el inicio para vender por Internet.

×

Send this to friend