La herramienta de Chat ayuda a su negocio online



Los chats en vivo definitivamente reducen sus gastos y ahorran tiempo (por ejemplo, su equipo puede realizar múltiples tareas y ayudar a varios visitantes a la vez). Además, según diversos estudios, el software de chat en vivo aumenta las ventas y mejora la satisfacción del cliente.

Si bien los beneficios son claros, el siguiente paso es elegir la solución más adecuada. Para empezar, vale la pena conocer los puntos clave que deben considerarse antes de usar uno gratuito o pagar por uno.

Es amigable con el usuario y participativa

Cada herramienta solo es efectiva si es fácil de usar. Los chats en vivo modernos son las herramientas con muchas características interesantes en su interior: posibilidad de colocar su logo, funcionalidades de reconocimiento del cliente, bots, formularios emergentes, etc.

Además, como está claro que el móvil es una tendencia ahora, el software de chat en vivo debe ser funcional y visible con varios dispositivos móviles, por ejemplo, smartphones y tabletas. En pocas palabras, el chat en vivo de hoy debe estar donde está el cliente.

Por lo general, los sistemas de chat en vivo son las herramientas que se usan a diario. Por lo tanto, el hecho de que tiene que ser fácil de usar para sus clientes es incuestionable. Sin embargo, el backend de su chat en vivo también debe ser fácil de usar. Tiene que ser tan bueno como que las cosas de su negocio no necesiten pasar demasiado tiempo mientras administra el software.

El mejor servicio de chats en vivo debe tener un panel de administración frontend y backend que sea intuitivo y simple tanto para el usuario como para el operador.

Le da datos analíticos

Cada negocio busca las diversas formas de conocer mejor a sus clientes. Obtener información específica permite a la empresa construir y fortalecer la relación con el cliente. Además, puede ser una fuente fantástica para el marketing o el desarrollo empresarial.

Además de las características básicas (por ejemplo, chats proactivos, navegación conjunta, etc.), las mejores herramientas de chat en vivo vienen con la función de análisis de visitantes. La función de análisis proporciona las estadísticas básicas de los visitantes del sitio web: cuántas veces visitaron, qué páginas fueron visitadas más, etc. Básicamente, su herramienta de chat en vivo puede mostrar una serie de informes. Por ejemplo, puede obtener más información sobre cuán satisfechos están sus clientes o cuánto tardan sus chats.

En general, al realizar un seguimiento de los chats y las métricas de tickets, puede ver los cambios y mejoras necesarios dentro de su negocio.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 16 =