¿Usted necesita un LMS?



A las compañías de internet sí que le gustan las abreviaturas. Simplemente porque suenan tan profesionales: SaaS, ERP, LMS. ¿Qué es eso de “LMS” que las personas siguen mencionando en las reuniones de negocios o escuelas? ¿Qué significa LMS?

Lo primero es lo primero, esta es la idea básica que va a determinar qué tipo de aplicación puede ayudarle a alcanzar sus metas. Hay varias maneras de que un LMS puede ayudar a una empresa a crecer. Por ejemplo, usted puede ser que necesite un LMS para incorporar a sus empleados. En realidad, este es un uso más común. Varias empresas deciden por el uso de un LMS para capacitar a sus nuevos empleados a través de su proceso de incorporación. Puede ayudar a los recién llegados a aprender más acerca de su cultura empresarial, así como entender estándares de procedimientos de negocio, llegar a ser informado acerca de sus productos y servicios, y la adquisición de ciertas habilidades, para encomendar y obtener sus primeros proyectos, etc.

Otro de los LMS caso de uso es para aumentar el desarrollo de los empleados y la retención. Un LMS puede apoyar su formación y los objetivos de desarrollo inmensamente. Usted puede diseñar cursos que se facilitarán a sus empleados, la mejora de habilidades, así como ofrecer una oportunidad para ellos para obtener información sobre las nuevas características del producto o, simplemente, ayudar a mantenerlos actualizados con las nuevas tendencias, etc. Otra razón por la que usted podría querer usar un LMS es proporcionar capacitación a sus clientes. Especialmente, si tiene productos de software. También, si usted tiene una empresa en la industria de la tecnología, usted puede ser que necesite para ayudar a los clientes sobre cómo pueden usar efectivamente su producto. Por supuesto, usted puede tomar ventaja de un LMS para centrarse en la formación de los empleados, aumentar su capacitación de ventas para obtener más ingresos, ampliar su entrenamiento si usted es dueño de una corporación mundial, o incluso ofrecer cursos exclusivos para los miembros de su empresa, Así mismo, está orientado a los colegios, academias, institutos y universidades, ya que hay una necesidad obvia de usar algún tipo de sistema para llevar un registro del progreso y calificaciones de sus estudiantes y todo ello de forma remota.

A continuación, presentamos dos sistemas de Gestión de Aprendizaje, ambas de software libre (Open Source):

1. Moodle

Moodle es ampliamente conocido entre las soluciones LMS de software libre. Cuenta con guías detalladas sobre cómo configurar su propio Sistema de Gestión de Aprendizaje, consejos sobre cómo crear cursos de capacitación en línea y enseñar con Moodle, así como de una gran comunidad de Moodle a los usuarios que interactúan en diversos temas. Lo que es más importante, es totalmente gratuito y viene con una aplicación móvil.

Moodle dispone de extensos tutoriales de diversos aspectos en el Aprendizaje de Gestión de uso del Sistema, incluyendo la instalación, maestro y administrador guías rápidas, curso de instalación, y el progreso de los estudiantes el seguimiento de la actividad de instalación, así como de la aplicación móvil directrices.

2. Chamilo

Es una aplicación web de código abierto LMS que está aquí para mejorar el acceso a la formación en línea. Respaldado por la Asociación Chamilo, que tiene como objetivo promover el software y mantener un claro canal de comunicación. Chamilo ofrece un fácil uso de herramientas de autoría para la creación y formación en línea que cumple con todas las preferencias de aprendizaje.

Chamilo ofrece apoyo al aprendizaje desde dispositivos móviles, permite a los usuarios aprender a su propio ritmo y acceder al material de capacitación en línea. Este gran LMS ofrece un entorno intuitivo y opciones para que usted pueda personalizar la interfaz de usuario para reflejar su marca.

Ahora que ya conoces las aplicaciones web para tener tu Aula Virtual puedes conocer como iniciar con tu aula virtual de forma rápida y sencilla.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + trece =