Si decide invertir en servicios de diseño web profesionales, necesita buscar al diseñador adecuado para sus objetivos.
Decidir qué tipo de experto necesita
Para la mayoría de sitios empresariales, es importante seleccionar diseñadores que vengan del campo de las comunicaciones de mercadeo, no sólo un programador puro, ni tampoco alguien con solo conocimiento en artes.
Su desarrollador tiene que tener la habilidad de diseñar con miras hacia su mercado meta, tener conocimientos sobre el logro de objetivos empresariales, y tener suficientes destrezas para realizar las tareas de programación necesarias.
El diseñador es sólo uno de los muchos profesionales que puede necesitar. Esta lista muestra algunos de los otros compañeros que necesitará contratar:
- Desarrollador/diseñador web
- Diseñador gráfico
- Ilustrador
- Fotógrafo
- Redactor de contenido
- Experto en mercadotecnia
- Videógrafo
- Ingeniero de audio
- Experto en publicidad
- Especialista en mercadeo en línea
Los desarrolladores que tienen suficiente personal podrían ayudar con todas las tareas que desempeñan usualmente todas las personas de la lista anterior, o podrían sub contratar estos servicios afuera, lo cual le ahorraría a usted el trabajo de buscar los proveedores. Por lo menos, es probable que ellos tengan una lista de personas que recomendar.
La mayoría de pequeñas empresas no pueden pagar todos estos profesionales. Decida cuál aspecto del sitio es el más importante para su éxito de mercadeo. Por ejemplo, las tiendas en línea y los sitios para turistas dependen de la fotografía de alta calidad. Un sitio rico en contenido necesita de buena redacción, un sitio de multimedios podría necesitar un animador, videógrafo o ingeniero de audio. Puede priorizar y contratar el elemento más crítico. Haga lo mejor que pueda con el resto.
Buscar buenos proveedores en su área
Localizar profesionales calificados es como buscar cualquier buen proveedor de servicios. No basta con una recomendación. Tome su tiempo para revisar los portafolios en línea de diseñadores y otros proveedores para asegurarse de que le gusta su estilo y para evaluar sus talentos.
Revise siempre las referencias —no sólo las que le ofrezca el proveedor, sino también otras seleccionadas al azar de su portafolio.
Estas son algunas formas de encontrar buenos profesionales web:
- Marque una lista de sitios que le gusten y contacte a los diseñadores responsables de esos sitios.
- Pregúntele a otras personas en su asociación de comercio local nombres de proveedores que ellos usan.
- Vea sitios web regionales o estatales de asociaciones de profesionales web.
[alert style=»warning»]Por lo general, usted obtiene lo que paga. Puede pagar mucho por alguien que es incapaz, pero no puede pagar poco por alguien que es realmente bueno en lo que hace.[/alert]
Comentarios