herramientas para un marketing practico eCreative

Herramientas para un marketing práctico



Hoy más que nunca el marketing marca la diferencia entre una empresa de éxito y otra que no encuentra su norte. Y no es una cuestión de inversiones ingentes.

Qué producto vendo; estrategias de precio; cómo llegar a nuestros clientes y cómo comunicarlo son las preguntas que muchos nos hacemos cuando recién empezamos. Así muchos emprendedores aspiran a grandes logros con mínimos recursos. En este sentido, cuanto más innovador y raro sea el producto o servicio que ofrezcamos, más invertiremos en marketing.

Hay que desvincular la creación de una marca con la necesidad de acometer grandes inversiones publicitarias, en vez de ello, tenemos algunas alternativas para lograr ese objetivo: buscar huecos, aprovechar puntos débiles de los fuertes, añadir valores y aprovechar momentos de consumo.

Si no tenemos un producto diferente, tendremos que ser baratos. La pregunta clave que debe plantearse un empresario para posicionarse en la gama low cost es ¿a qué está dispuesto a renunciar el cliente? Por el contrario, la cuestión será inversa para el mercado premium: qué añadir atendiendo al deseo de exclusividad y personalización de estos clientes.

También debemos subrayar el hecho de que el consumidor sea cada vez más inteligente, algo que ha generado nuevas estrategias para atemperar recelos: pagar sólo por lo que se consume, que sea el cliente quien dicte el precio o paquetizar la oferta son algunas de ellas.

Internet, siempre

Pero el producto no sólo condiciona el precio sino que determina también el canal. Sólo una estrategia se estima indiscutible: Estar en Internet sí o sí, bien para vender, bien como escaparate, bien como catálogo.

En lo referente a la comunicación, muy ligada al marketing, se destaca el enfoque cada vez más emocional de los mensajes publicitarios y el trato personalizado con los clientes, lo contrario está llamado al fracaso.

[idea]Vender a través del entorno online es el reto de muchos profesionales autónomos y pymes.[/idea]

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − dieciseis =