lleva tus fotos las nubes ecreative

Lleva tus fotos, a las nubes



Como nunca antes, internet es el mejor sitio para guardar tus fotografías digitales o digitalizadas. El almacenamiento gratuito y sin compromisos sobra, así es que despreocúpate por el espacio que utilizan en el almacenamiento de tu teléfono.

Los servicios gratuitos de almacenaje de archivos en la red pululan. Pero todavía son pocos los que ofrecen opciones exclusivas para los fotógrafos, ya sean aficionados o no tanto. Los tres más útiles son el ya tradicional Flickr de Yahoo; la innovadora Carousel de Dropbox; y la más nueva, la ilimitada Google Photos. Las tres son gratuitas y tiene apps dedicadas. Una de sus ventajas, en el caso de los tres servicios, es que se puede eliminar de nuestros dispositivos móviles las imágenes que ya se hayan respaldado, y así volver a tener disponible ese espacio en disco. Para resumir, esta tabla te muestra las características más importantes que comparten o no estos servicios de back up de fotografías:

Características Flickr Google Photos Carousel
Capacidad límite 1 TB Ilimitado 5 GB
Reconocimiento de rostros No No
Creación de álbumes o colecciones  Sí
 Búsqueda refinada No
 Permite archivos RAW No
Filtros en la app móvil No No

A grandes rasgos, Flickr se mantiene como la opción que más destaca. Su ventaja radica en que se trata de un sitio que, desde su nacimiento, ha buscado dar las mejores opciones de alojamiento, exhibición y creación de comunidad para los fotógrafos de cualquier nivel, y aunque ha visto que muchos usuarios se han movido a Instagram o Facebook para subir sus imágenes y compartirlas en la red, otros aficionados a la fotografía prefieren utilizar una plataforma exclusiva y diseñada para ellos.

Pero si tus necesidades de almacenaje en la red sólo son para no saturar la tarjeta de la cámara o el almacenamiento de tu teléfono, cualquiera de estas sencillísimas opciones te servirán.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 3 =