plan y ejecucion es tiempo de emprender lima peru ecreative

Plan y Ejecución: Es tiempo de emprender



Además de identificar una tendencia por explorar o un mercado en pleno auge, hay principios básicos que no debes olvidar al iniciar y hacer crecer tu negocio. Para empezar, haz un plan y, muy importante, ejecútalo.

Estamos llegando a la época del año en que las empresas por lo general encienden el piloto automático para disfrutar de un tiempo en familia durante las fiestas. En cuanto llega enero, tocamos tierra rumbo hacia lo que esperamos será un año fantástico. Aunque la economía sigue tratando de mantenerse a flote, la Era de la Información ha abierto las puertas a oportunidades de crecimiento ilimitadas para los emprendedores de hoy.

Necesitas implementar las estrategias correctas para aprovechar las oportunidades de hacer crecer tu negocio. Lamentablemente, la Era de la Información también ha traído un montón de paja y desinformación. Aquí hay tres estrategias comprobadas para potenciar tu crecimiento en el 2016.

  • Comienza a planear hoy mismo. Enero ya es demasiado tarde para comenzar a planear lo que harás para promover tu negocio en el año. Para cuando llegue enero, estarás empezando tarde el año. Hoy, ahora, este mes es el mejor momento para determinar qué harás para hacer crecer tu negocio en 2016. Puedes afinar tu plan antes de las fiestas y llegar al primero de enero mucho más adelantado que tu competencia. Con un plan desarrollado desde ahora, puedes concentrarte en cerrar con todo este ciclo y tener una transición tranquila hacia el año nuevo.
  • Concéntrate en incrementar tu presencia en línea. El plan que implementes ahora debe incluir esfuerzos para incrementar tu presencia en línea. Las redes sociales son una buena alternativa para los emprendedores, aunque en la práctica no son la mejor manera de crecer y, por lo tanto, no deben ser la meta primaria de incrementar tu presencia en línea. La mercadotecnia por correo electrónico y tu página de Internet siguen siendo los canales más efectivos para convertir prospectos en consumidores que paguen. Cuando dependes demasiado de una plataforma rentada (como las redes sociales), estás creando el escenario para una desilusión. Piensa en lo que pasó en la industria de la optimización de motores de búsqueda cuando Google realizó diversos cambios de algoritmos. Las redes sociales bien podrían transitar por el mismo camino. Así que mejor integra una lista con el correo electrónico de tus clientes y siempre dirígelos a tu página Web.
  • Suma valor y evita los despliegues exagerados. Clientes y prospectos reconocen lo bueno cuando lo ven. La gente odia que la engañen, y el discurso vacío de mercadotecnia sólo te llevará hacia allá. Orienta tu plan para 2016 en la manera en que brindarás un valor innegable a aquellos a quienes sirves. Toma en cuenta que sobresales entre los demás cuando te concentras en el cliente y le proporcionas valor. Hay demasiados emprendedores que sólo están pensando en el dinero. Tu prioridad debe ser crear productos y servicios que tengan impacto en la vida de las personas.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce − once =