5 consejos para emprendedores lima peru ecreative

5 Consejos para emprendedores



Las necesidades de vender a través de Internet, hacer pedidos, promocionar productos y servicios, comunicarse o tan solo obtener información son algunas de las razones por las que las micro, pequeñas y medianas empresas peruanas han tomado la decisión de conectarse a la Red, por ello, a continuación te presentamos 5 recomendaciones para emprendedores.

  1. Invierta su tiempo emprendiendo en lo que verdaderamente le apasiona, algo que incluso haría gratis. Es mucho más fácil invertir tiempo y esfuerzo en el desarrollo de una idea que lo hace sentir como “pez en el agua”. La sensación de frustración por trabajar en una idea que no le gusta tarde o temprano será una razón para abandonar el proyecto.
  2. La premisa “me van a robar la idea” es algo que sucede en el 1 por ciento de los casos. Tenga en cuenta que una idea sin ejecución es solo eso, una idea, y las ideas suelen crecer al compartirse. Cuéntele su idea al mundo, a posibles clientes, a otros emprendedores, a mentores y a personas relacionadas con el problema que intenta solucionar.
  3. Busque un gran equipo de trabajo: en el caso de los emprendimientos digitales, la tríada perfecta está compuesta por un diseñador, un hombre de negocios y un “hacker” (ojo, alguien que escriba código, no un criminal cibernético). Encuentre personas que no hagan lo mismo que usted, jóvenes visionarios y algo locos que se le midan a este desafío y no desfallezcan en el intento.
  4. Construya argumentos claros para validar si su idea es lo que el mercado necesita y si la gente pagaría por ello: no se encierre hasta tener un producto “perfecto” con todos los detalles finalizados, ni invierta más tiempo del necesario planeando. Identifique la parte vital de su idea y salga a probarla con clientes; estos -a medida que el camino avanza- le dirán dando forma a su producto.
  5. Practique su discurso una y otra vez, con muchas personas: su discurso de producto (conocido como pitch de venta) es el arma más poderosa cuando está al frente de un posible cliente o aliado. Sea siempre claro y conciso y explique su proyecto de tal forma que hasta un niño pequeño pueda entenderlo.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =