¿Por qué necesita un sitio web?

¿Por qué necesita un sitio web?



Muchas empresas tienen la impresión de que si obtienen un sitio web, los clientes acudirán a usted y las ventas aumentarán. Este no es siempre el caso, ojalá pudiera decir que lo fuera. El problema no es que todas las empresas sepan por qué realmente necesitan un sitio web, sino que se trata más bien de hacer lo que hacen los demás. En otras palabras, mi competidor tiene un sitio web, ¿necesito uno?

La forma más sencilla de desglosar esto es en 4 secciones: El qué, el por qué, el quién y el cómo; todas igualmente importantes y deben tenerse en cuenta al embarcarse en la difícil tarea de crear un sitio web o crear uno usted mismo.

El qué

Según el diccionario, un sitio web es un sustantivo que significa “un conjunto de páginas web ubicadas bajo un único nombre de dominio” y el ejemplo dado es “ para obtener más información, consulte nuestro sitio web”. Maravilloso, pero ¿qué significa eso realmente? Supongo que la forma más fácil de explicar esto es que un sitio web es un conjunto de páginas web que contienen información, generalmente con un propósito al que se puede acceder accediendo a la dirección web o al nombre de dominio en un navegador.

Su navegador recibe código de un servidor web que contiene diferentes elementos y los muestra de una manera que, con suerte, sea atractiva a la vista. Las páginas web pueden contener texto, imágenes, vídeos, otros elementos multimedia y muchos otros elementos.

El por qué

En lugar de ver un sitio web como una necesidad para competir o simplemente porque sí, mire su sitio web como una herramienta que ayudará a su empresa a resolver un problema o generar ventas/clientes potenciales. Un sitio web puede ser una herramienta invaluable para cualquier negocio si se diseña y construye correctamente con un propósito. Podría ser tan simple como describir un producto o servicio que ofrece para ayudar a educar a sus clientes o podría ser tan complejo como una aplicación basada en web para mejorar un proceso comercial, como el diseño de fabricación, el seguimiento de pedidos y envíos o en tiempo real.

Una parte sustancial de los sitios web en línea son simplemente sitios web de “tipo folleto” que, en mi opinión, son como una tarjeta de presentación. La idea principal detrás de un sitio web debe ser atraer más clientes o resolver un problema dentro de su negocio para hacerlo más fácil o más eficiente para sus clientes.

Una vez que sepa por qué quiere un sitio web y qué quiere que haga por usted, estará mucho mejor preparado para decidir dónde gastar su presupuesto o en qué áreas centrarse al crear un sitio web.

El quién

Es posible que esté bien equipado para crear su sitio web que se adapte a sus necesidades o que desee subcontratarlo a un profesional. A menos que se gane la vida creando sitios web, la experiencia de una agencia digital o de un profesional web experimentado será invaluable y casi con seguridad lo acercará más a sus objetivos y hará que su sitio web funcione para usted.

Los servidores web son expertos en alojar sitios web y en los aspectos técnicos necesarios para que todo funcione, sea rápido y confiable. Asegúrese de conocer la ubicación desde donde está alojado su sitio web y en qué horario puede obtener asistencia si alguna vez la necesita.

El cómo

Si vas a contratar los servicios de una Agencia Digital, prepárate. Haga una lista de todas las funciones que desea y documente el propósito de su sitio web. Prepare su contenido, si hace un plan de contenido y prepara toda la información que le gustaría que esté disponible públicamente, facilitará mucho el trabajo de la agencia digital o de marketing, lo que le costará menos a largo plazo.

El presupuesto también es muy importante. ¿Cuánto vale su sitio web para usted? Si tiene una tienda en línea, todas sus ventas se realizan en línea, por lo que es muy probable que su sitio web sea la piedra angular de su negocio, por lo que debe considerar un presupuesto mayor para obtener una mejor solución que generará más conversiones.

En pocas palabras el proceso es:

  1. Decide por qué quieres un sitio web.
  2. ¿Decide qué hará tu sitio web por tu negocio?
  3. Establece tu presupuesto.
  4. Desarrollar un plan de contenidos.
  5. Desarrollar el contenido: el contenido es el rey, cuanta más información valiosa, mejor.
  6. Hable con profesionales, hable con múltiples creadores/diseñadores de sitios web o agencias digitales y elija uno que se alinee con sus objetivos.
  7. Organícese: registre su nombre de dominio si no tiene uno, hable con varios servidores web y elija uno que pueda ayudarlo más según sus necesidades.
  8. Optimización de motores de búsqueda: normalmente su agencia digital puede ayudar, pero si está intentando atraer nuevos clientes, esto es importante.
  9. Una vez que su sitio web esté completo, ayudará a ajustar el rendimiento. Una tarea muy recomendable ya que a nadie le gusta una web lenta.
  10. Mantenimiento continuo: los sitios web no se configuran y olvidan, los cambios continuos de contenido y las actualizaciones periódicas de seguridad de software como WordPress o Joomla son muy importantes.

Esperamos que este breve artículo le ayude a estar mejor informado a la hora de tomar algunas decisiones sobre su presencia online. Los sitios web son un trabajo desafiante y cuanto más esfuerzo y trabajo pongas, más gratificante será para ti. Buena suerte y no dudes en contactarnos en tu próximo proyecto web.

Comentarios