busca mejor host para tu empresa en Lima
¿Busca el mejor servicio de host?
22 agosto, 2016
contratar un disenador profesional lima ecreative
Contratar a un diseñador profesional
9 noviembre, 2016
Mostrar todo

Decidirse por un diseñador web

decidirse por un disenador web lima peru wordpress joomla

El oráculo de Delfos fue famoso por la frase “Conócete a ti mismo”. El diseño web refuerza la importancia del auto conocimiento. Sea honesto en cuanto a sus destrezas. ¿Es un usted un experto en programación? ¿Un fotógrafo profesional? ¿Un excelente escritor? ¿Sueña con colores seguros para la web, JavaScript, o animación HTML5? ¿No? Entonces diseñar su propio sitio web quizás no sea su fuerte. No sea duro consigo mismo. Con excepción de Leonardo da Vinci, si reencarnara en el siglo 21, todos necesitamos algún tipo de ayuda con el desarrollo de un sitio web.

Como dueño de una empresa con pasión por la excelencia, o como la persona delegada para hacerse cargo del sitio web de la compañía, su trabajo es el de productor, no de director creativo o administrador técnico. Usted demuestra sabiduría, no debilidad, cuando usa sus fortalezas como dueño de una empresa y le deja la implementación a alguien más. Como productor, usted selecciona el equipo y coordina sus esfuerzos, los anima cuando los problemas inevitables aparecen, responde sus preguntas de mercadeo, resuelve los conflictos con base en su perspicacia profesional, y organiza la celebración cuando el sitio comienza a funcionar.

Excluir la realización de su propio diseño

Como dueño de negocio o administrador, deténgase por un segundo y revise su lista de responsabilidades. ¡Apostamos a que es mucho más larga que su brazo! Además de supervisar el contenido, administrar el dinero, contratar y ayudar al personal, y hacerse cargo del mercadeo, ¿va a aprender HTML5, PHP, JavaScript, programación de bases de datos, Dreamweaver, CSS, comunicaciones de mercadeo, redacción, fotografía, y diseño gráfico en las próximas seis semanas? ¿Tiene también la fantasía de ganar el Tour de Francia, o es usted sólo una víctima de algún pensamiento descabellado de que realizar toda la creación de su sitio web le ahorrará dinero? ¡Olvídelo!

A menos que usted ya sea un diseñador web profesional, no lo haga todo usted mismo; trabajar solo es el peor error que puede cometer. Jugar con su sitio web personal es una cosa, pero crear un sitio web empresarial exitoso es un trabajo para los profesionales.

¿Permitiría que alguien sin experiencia diseñe sus anuncios, decore la ventana de su tienda, atienda a los clientes, compre bienes a los proveedores o negocie contratos? ¿Entonces por qué confiar su sitio web a un novato? Los novatos pueden incluir a sus amigos, vecinos, hijos, hermanos (a menos que tengan experiencia creando sitios empresariales como su forma de vida). Incluso si tiene un diseñador web entre amigos o familiares, trátelo como trataría a cualquier profesional —redacte un contrato para que sus expectativas queden claras. Créanos, un contrato le ahorrará disgustos y preocupaciones, sin mencionar su relación.

¡El tiempo es dinero! Una persona que hace sitios web sin ser profesional y tarda tres o cuatro más días del tiempo que tardaría un profesional puede terminar costándole oportunidades de mercadeo y ventas, así como dinero.

Decidir quién quiere que diseñe su sitio es una decisión de mercadeo estratégica. ¿Cómo podría compararse su sitio con el de su competidor si el suyo obviamente está hecho por un “amateur” y tiene vínculos que no funcionan, mientras los sitios de sus competidores se ven profesionales y trabajan de manera óptima? No desperdicie una oportunidad obvia de tomar ventaja.

Usar una plantilla profesionalmente diseñada para crear su sitio

¿Recuerda cuando recién salieron los programas de publicidad de escritorio? Los usuarios sin destrezas distribuían boletines que parecían catálogos de fuentes, que usaban todo tipo y estilo de letra imaginable. Los boletines resultantes eran casi imposibles de leer. Puede evitar el sitio web equivalente a diseño desesperado usando una plantilla diseñada profesionalmente.

Las plantillas no son tan flexibles como un sitio personalizado, pero pueden ahorrarle dinero al mismo tiempo que mantiene la integridad gráfica. Puede lanzar un sitio de plantilla muy rápido y tener la confianza de que la navegación funcionará. Con una plantilla que se haga cargo del diseño y la programación, puede enfocarse en el contenido.

Piense en las plantillas como el equivalente a comprar la papelería de su empresa en una tienda de implementos de oficina. Puede contratar a un diseñador gráfico para el trabajo personalizado o pedir papel membretado y tarjetas de presentación de una tienda por catálogo, en las que personaliza los colores de las tintas y el papel. En cuanto a la web, usted selecciona una plantilla y la personaliza con sus colores corporativos, logo, texto y fotografías.

Si no puede cubrir los costos de un diseño personalizado cuando inicia, use una plantilla como estrategia de colocación. Invierta su dinero en mercadeo hasta que construya presencia web y cuente con ingresos. Más adelante, puede rediseñar el sitio con sus ganancias.

Puede elegir plantillas en tres diferentes niveles —costo, personalización, y destrezas requeridas:

  • Seleccione un paquete de soluciones que incluya su elección de diseño de plantilla, “hosting”, y una variedad de opciones, basadas en sus necesidades. Esta es la opción más sencilla y por lo general la menos costosa. La parte negativa es que los paquetes de soluciones por lo general son las de menor flexibilidad. Si lo desea, puede contratar a un diseñador que lo aconseje en cuanto a la selección del color o a cambiar un poco la plantilla.
  • Adquiera un diseño de plantilla que sea específico para su industria y súbala al host que ha seleccionado por separado. Esta opción requiere más conocimiento y destrezas.
  • Contrate una compañía que se especialice en una determinada industria, con una selección de plantillas que puedan personalizar para usted. Esta opción es más costosa que las otras dos selecciones, pero sigue siendo menos costosa y requiere de menos tiempo que un diseño completo.

¡Empecemos hoy!


¡Empecemos hoy!

Te asesoramos desde el inicio para vender por Internet.

×

Send this to friend