Comenzar con WooCommerce es rápido y sencillo, pero eso no significa que deba apresurarse. Hay muchas consideraciones importantes que tener en cuenta antes de configurar su tienda. Si bien muchos de estos puntos se pueden decidir al llegar a ellos, suele ser recomendable tener un plan sólido antes de emprender cualquier proyecto.
1. Mercado
¿Qué artículos venderás en tu tienda? Deberás decidir si vendes productos físicos (ropa, textiles, comida, etc.) o productos digitales (juegos, ebooks, apps, etc.).
Antes de comenzar su negocio con WooCommerce, asegúrese de tener una idea clara de lo que desea vender y a quién se lo está vendiendo.
2. La ubicación
Como ocurre con cualquier negocio, el éxito con WooCommerce depende de la ubicación: no solo de su ubicación, sino también de la ubicación de sus clientes.
Antes de abrir su tienda, es importante decidir si su tienda será únicamente en línea u ofrecerá una tienda física, así como también si planea realizar envíos o solo ofrecer opciones de recogida en la tienda.
Tenga en cuenta que los gastos de envío no se calculan solo por peso, sino también por volumen. Enviar objetos pesados puede resultar caro rápidamente. Le recomendamos medir las dimensiones de su producto y usar una calculadora de envíos para obtener un cálculo preliminar.
Tenga en cuenta también que las configuraciones de impuestos varían según la ubicación. Preste atención a dónde vende sus productos y los impuestos aplicables.
3. Inventario y copias de seguridad
WooCommerce utiliza una base de datos para almacenar todos los datos críticos de tu sitio. Esto incluye todos tus productos y ventas; por lo tanto, es importante realizar copias de seguridad periódicas de los archivos y bases de datos de tu sitio.
El tipo y la frecuencia de las copias de seguridad dependen de sus necesidades, pero independientemente del tamaño de su tienda, las copias de seguridad son fundamentales. La pérdida de datos podría resultar en la pérdida de ventas y un inventario incorrecto.
4. Cupones y descuentos
WooCommerce te permite ofrecer una amplia gama de descuentos y cupones a los clientes.
Si bien estos descuentos y ofertas especiales pueden incentivar las ventas, es recomendable tenerlos en cuenta con antelación. Asegúrese de ofrecer suficientes descuentos para atraer a los clientes, pero no tantos como para empezar a reducir las ganancias.
¡Felicitaciones! Si has considerado detenidamente las opciones anteriores, estás listo para empezar con WooCommerce.
Si está listo para iniciar una tienda de comercio electrónico, comience con su tienda en línea con un plan de alojamiento WooCommerce de ElHostingPeru.com.
Comentarios