5 pasos para crear tu web con WordPress ecreative

5 pasos para crear tu web con WordPress



5 pasos para crear tu web con WordPress ecreative
5 pasos para crear tu web con WordPress ecreative

Con WordPress puedes crear páginas llamativas, páginas web con poco esfuerzo. A continuación aprenderás cómo hacerlo.

Deseas crear una página con un diseño fantástico y que, además funcione perfectamente en tu PC, Tablet y Smartphone? Con el software gratuito WordPress, puedes construir tu página de inicio en tan sólo cinco pasos. WordPress fue creado por desarrolladores de blogs, así que resulta fácil de usar e incluye numerosas plantillas con diseños atractivos.

Cualquiera puede

El principio básico de los sitios basados en WordPress es bastante simple: ya diseñes tu propia página web, crees mensajes o subas fotos o vídeo, todo ello se realiza a través de un menú dedicado y siempre muy fácil de usar. Además, con la última versión de WordPress, no es necesario saber programar aunque, si quieres, puedes sumergirte en las profundidades del código de las propias plantillas de diseño (“Themes”). Además, en los foros de WordPress como por ejemplo, es.forums.wordpress.org se ofrece a los usuarios gran cantidad de información y ayuda específica. En las páginas siguientes aprenderás cómo dominar de manera fácil y rápida tus primeros pasos con WordPress.

hosting wordpress lima elhostingperuPaso 1. Nombre y espacio en el servidor

La clave principal para crear una página web de inicio perfecta es asignarle el nombre apropiado como dirección de Internet (un nombre de dominio). Debe ser corto, fácil de recordar y específico sobre la temática de la web o la marca de la empresa. Las empresas de web hosting ofrecen una cuota de espacio suficiente en el servidor, así como un servicio de gestión de dominio en el cuál puedes crear tus direcciones de correo electrónico. Incluso ofrece la plataforma WordPress instalada.

Paso 2. Configuración y acceso

Una vez hayas reservado el paquete de hosting, lo siguiente es muy sencillo: tras iniciar sesión en el sitio del proveedor de hosting, la instalación de WordPress viene incluida y podrá iniciar sesión con un nombre de usuario y contraseña segura que el proveedor te brindará, y así podrás acceder al gestor de tu página web.

wordpress instalacion gratuita elhostingperu lima

Paso 3. Control completo con un clic de ratón

El panel de control de WordPress es el lugar en el que se centraliza el control de tu página de Inicio. Haciendo clic en Entradas, puedes añadir contenidos de ejemplo a tu sitio web, así como redactar artículos o incluso incrustar vídeos. A partir de ahora podrás realizar toda la gestión de tu propio sitio web desde este panel de control.

Paso 4. Da vida a tu página de inicio

Tras pinchar en Entradas y en Crear Nueva Entrada, podrás escribir un artículo igual que harías desde un programa ofimático como Word o LibreOffice. También puedes incluir fotos o vídeos con un simple clic. El proceso es el mismo que cuando agregas un adjunto a un correo electrónico. Tampoco tienes que preocuparte por el diseño de la página, ya que WordPress carga de forma automática un diseño estándar predefinido. Si no te gusta, podrás modificar toda tu página fácilmente, usando otras plantillas o temas (“Themes”).

web personalizadas wordpress joomla ecreative peru

Paso 5. Un diseño personalizado

Desde tu propio blog en Internet hasta sitios corporativos de compras online… ¡Con WordPress casi todo es posible! Recuerda que puedes determinar el aspecto general de tu página Inicio desde Temas, Además, puedes instalar desde el panel de control otras funciones avanzadas mediante plugins, por ejemplo para la creación de tiendas online, la reproducción de vídeo inteligente o galerías de fotos. Encontrarás multitud de temas y plugins gratuitos en wordPress.org/themes y wordpress.org/plugins.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + veinte =