piensa marketing posicionamiento seo ecreative peru

Piensa en Marketing, piensa en SEO



piensa marketing posicionamiento seo ecreative peru

Haz que tus consumidores sepan que puedes llegar hasta donde lo necesiten o que estás cerca de su oficina, casa o barrio.

Para garantizar tráfico y ventas constantes cuando tienes un negocio basado en comercio electrónico, como una tienda en línea, requieres un plan de acción que establezca una relación profunda con los consumidores y fomente la compra.

La mercadotecnia aquí es crítica y tiene una ventaja con respecto al resto de las maneras de darte a conocer: todo es medible en tiempo real y así, inversión y resultados son fácilmente evaluables. Tus indicadores de desempeño son visibles en minutos, no semanas o meses.

Herramientas hay muchas; hacerlas efectivas es lo complejo. Puedes iniciar por los básicos: ingresa a las redes sociales, motores de búsqueda y otros medios como emails y blogs con una estrategia de SEO (Search Engine Optimization), que consiste en colocarte entre las primeras posiciones de los motores de búsqueda.

El estudio de ComScore Marketing to Millenials, 5 things every marketer should know (2014), estipula que el nivel de interacción de un millenial –consumidor entre los 24 y los 40 años– es muy elevado: pasan un día de cada semana conectados a la red, lo que significa 96 horas al mes; están activos en siete de las mayores redes sociales, y consumen 27.9% más anuncios digitales que el resto de los internautas.

Aunque el marketing tradicional se mantiene como la base de lo digital, debes de contemplar estrategias para tres plataformas que te pueden mantener en una posición privilegiada con una inversión moderada, capaz de cubrir todos los aspectos de tu negocio:

piensa en marketing seo google1. SEO de la tienda en línea

Hay que considerar al proceso de mejora de las páginas como el eslabón olvidado por casi todo el e-commerce en Perú. Por más que las redes sociales son destacadas y generan una interacción inusitada entre los usuarios, las conversiones reales vienen, todavía, de los resultados que arrojan los motores de búsqueda durante las exploraciones de los usuarios. Esta ventaja competitiva se consigue por dos tipos de optimizaciones: on page (contenido diseñado para satisfacer al usuario y al robot de Google; mejoras en el código de la página; mejora de la velocidad de carga de la página; usabilidad; A/B testing) y off page (relaciones públicas para conseguir referencias de páginas externas y ganar notoriedad por medio de back links y un linkjuice dinámico).

piensa en marketing adwords google2. SEM de los productos

En resumen, es la mercadotecnia pagada para motores de búsqueda, como Google Adwords. Con esta herramienta promueves tu tienda en línea o sitio web mediante el aumento de su visibilidad en el motor de búsqueda de páginas de resultados (SERP). Aquí entra, comúnmente, el pago por la colocación en buscadores, pago por clic, la publicidad contextual y todo lo que contemple un pago de por medio. Con estos anuncios, refuerzas la posibilidad de aprovechar las palabras clave por medio de las cuales podría encontrarte un internauta.

piensa en marketing ads redes sociales ecreative3. Redes sociales y anuncios pagados de social media

No sólo se trata de administrarlas y comunicar, subir promociones, informar y compartir contenido ad hoc con tu negocio; también hay que invertirle en materia de anuncios si lo que buscas son conversiones. Según el Interactive Advertising Bureau (IAB), el 60% los internautas nacionales se sienten más atraídos por la publicidad en social media que en otras plataformas.

Aquí, el punto es cubrir cuatro estrategias fundamentales para administrar cuentas de redes sociales: generación de contenido (programación estratégica de publicaciones con un discurso concreto); reacción al contenido que circula en las redes (publicación de comentarios sobre temas de interés actuales y populares entre los internautas); monitoreo de necesidades y deseos del consumidor en redes (publicaciones con base en la detección de necesidades o temas vinculados directamente con la propuesta de valor de la marca sobre los que están hablando usuarios activos); atención al cliente (seguimiento de comentarios de compradores actuales y enfoque en la satisfacción de la búsqueda de atención directa por parte del usuario).

LO EFECTIVO NO PASA DE MODA

Comprar siempre ha sido un fenómeno social. Una cuestión de “estatus público”, diría el gurú de la mercadotecnia Philip Kotler: al final, uno se define por lo que compra. Pero antes de la era digital, la comunicación marca-cliente era unidireccional. Una ilusión de los mercadólogos a causa de no tener más herramientas para dialogar.

La tecnificación es uno de los mejores regalos que ha recibido el empresario en el nuevo siglo. Se han tecnificado no los negocios en primer término, sino el usuario. Lo importante es que sepas cómo aprovecharlo a tu favor. Eso ayuda a que el boca en boca de las plataformas sociales circule más rápido y estimule a las audiencias comunes a quienes se sienten emocionados con tu oferta.

[idea]Las herramientas digitales deben reforzarse con volantes, sonorización y el mismo diseño gráfico de las unidades móviles (camiones, autos publicitarios y bicivallas).[/idea]

En primer término, las redes sociales y las herramientas de Google Maps te pueden ayudar a dinamizar la comunicación de tus ubicaciones, horarios y promociones directamente con personas que se encuentran en un área delimitada.

Cualquiera puede sacar el día de hoy su smartphone para ver qué novedades de comida o esparcimiento hay en no más de un kilómetro a la redonda, por ejemplo.

Al final, los smartphones y el Internet sólo son una extensión más para encantar los sentidos y las emociones de los consumidores.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis − 7 =