6 consejos para vender en línea con éxito

6 consejos para vender en línea con éxito



En el presente artículo compartimos algunos de los fundamentos que impulsan índices de conversión más altos.

1. Mostrando valor

El valor se percibe. Es posible que no tenga el mejor producto o servicio, pero la percepción de ellos puede mejorarse enormemente con una redacción publicitaria efectiva. Aquí, la presentación profesional es clave. Necesita captar la atención de su cliente potencial y luego motivarlo emocionalmente para que actúe.

2. Minimice su riesgo

La confianza es clave para minimizar su riesgo. Hay varias formas de transmitir confianza. Uno de ellos es a través de testimonios, mientras que otro es una garantía. Los testimonios otorgan una credibilidad considerable, especialmente si esa empresa u organización es bien conocida. Las garantías no aliviarán por completo el dolor de tomar una mala decisión, pero le dan al prospecto una salida, en caso de que la relación se agríe.

3. Limite la oferta

Con eso quiero decir que su oferta esté limitada de alguna manera, ya sea por tiempo, evento o disponibilidad. Vemos estas tácticas todos los días en el comercio minorista: cuando desaparecen, desaparecen. No se pierda esta oportunidad de poseer esta oferta única en la vida.

Una palabra de precaución aquí, ya que veo un buen número de sitios que no limitan sus ofertas, aunque dicen que lo hacen. Un buen ejemplo de esto sería un sitio que ofrece un precio determinado para las próximas 24 horas, y una semana o varios meses después sigue publicitando el mismo precio solo por 24 horas. ¡Tus visitantes lo notarán!

Mi opinión sobre esto es que creo que el proveedor cree que una vez que los visitantes abandonan su sitio, nunca volverán y, por lo tanto, la propuesta de venta se pierde. El problema con esa estrategia es que no todos los prospectos son compradores impulsivos.

4. Tener una estrategia de salida

Ofrezca otros productos relacionados, ofrezca un precio con descuento u ofrezca algún incentivo por visitar su sitio, ya sea un descuento en compras futuras o posiblemente un informe gratuito.

5. Cómo te comparas con tu competencia

Cuando su prospecto compara su sitio con otros que acaban de visitar, lo que los obliga a actuar de acuerdo con su oferta y NO pasar al siguiente sitio del anfitrión. ¿Son sus ofertas de bronce, plata, oro y platino? Cuando tus planes se confunden con los de la competencia, ¿qué queda? La respuesta es el valor percibido y un llamado a la acción efectivo.

6. Los vídeos venden

Realmente, ¿qué tan difícil es hoy en día crear un video y publicarlo en Facebook o YouTube? ¡Los estudiantes de primaria lo están haciendo! Incluso si no sabe cómo hacerlo, solo le llevará unos minutos u horas como máximo aprender cómo hacerlo. Si una imagen puede decir 1000 palabras, ¿qué puede hacer un video de dos minutos? La respuesta es volúmenes. La tarea que tenemos entre manos es ser diferente a su competencia de una manera que venda, y los videos, correctamente hechos, puedan tocar efectivamente los cinco sentidos de un prospecto y mejorar dramáticamente sus conversiones.

Comentarios