Si usted es propietario de una pequeña empresa y desea poner en marcha su sitio de comercio electrónico rápidamente, responderemos algunas preguntas populares como: ¿El alojamiento compartido es bueno para su sitio web de comercio electrónico? y más. Además, hablaremos de los pros y los contras del hosting compartido, ¡así que empecemos!
¿El alojamiento compartido tiene limitaciones?
Mencionamos anteriormente en la primera parte de esta publicación que el alojamiento compartido es una excelente opción para las pequeñas y medianas empresas. Pero las desventajas del alojamiento compartido aparecerán con grandes empresas y sitios web con mucho tráfico. En estos casos, las opciones de alojamiento compartido no son suficientes por las siguientes razones:
- Restrictivo: En los servicios compartidos, no tiene acceso de raíz con acceso de back-end limitado. El alojamiento compartido es un entorno cerrado y muy restrictivo porque cualquier cosa que hagas en tu sitio web podría afectar a los otros sitios web que comparten el mismo servidor.
- Recursos limitados: Para mantener el servidor estable y seguro, las empresas de alojamiento compartido ofrecen recursos limitados a sus clientes. Una alta carga en un sitio web afectará a los demás, por lo que si tiene un sitio web grande con mucho tráfico, este servicio compartido no se adaptará a su sitio web.
- Almacenamiento y espacio limitados: Como se mencionó anteriormente, este servicio ofrece recursos limitados y usted comparte estos recursos con otros usuarios que comparten el mismo servidor con usted. Para esto, obtienes espacio y almacenamiento limitados. Por lo tanto, no es tan fácil cargar más fotos, videos o gráficos y así expandir su sitio web. En ese caso, la empresa de alojamiento web le pedirá que actualice su plan de alojamiento.
¿El alojamiento compartido es bueno para el comercio electrónico?
El alojamiento compartido es la mejor solución de comercio electrónico para pequeñas empresas y principiantes. Es debido a sus bajos precios que se adaptan a cualquier presupuesto de pequeñas y nuevas empresas. Además, el proveedor de alojamiento web se ocupará de todos los problemas técnicos, el mantenimiento y los complejos. Además, ejecutará de manera eficiente su sitio web con un cPanel u otro panel de control sencillo sin preocuparse por su experiencia técnica, especialmente si trabaja con una empresa de alojamiento web conocida y de confianza.
Por ejemplo, una empresa como elHostingPeru.com ofrece muchos planes de precios con funciones gratuitas como certificados SSL, copias de seguridad diarias, migraciones gratuitas y muchas otras funciones que facilitarán la creación de su sitio web de comercio electrónico.
¿Cuándo puedes pensar en actualizar tu servicio de hosting?
Puede pensar en actualizar sus servicios de alojamiento y buscar otras opciones como Servidor Privado Virtual “VPS” y servidores dedicados, u optar por no utilizar servicios de alojamiento compartido en los siguientes casos:
- Si tiene un nombre comercial grande y bien establecido, espera un alto tráfico del sitio web una vez que se abre.
- Si ya usa un servicio compartido pero su sitio web está recibiendo mucho tráfico. Esto afectará a otros sitios web en el servidor y podría causar errores y cierres de conexión.
- Está considerando expandir su sitio web, agregar nuevas funciones y necesita más espacio de almacenamiento.
Conclusión
Como puede ver, el alojamiento compartido es el mejor alojamiento de comercio electrónico para pequeñas empresas si se usa adecuadamente. Sin embargo, es esencial considerar los posibles inconvenientes y asegurarse de elegir el proveedor de alojamiento adecuado. Esperamos que este artículo lo ayude a comprender los pros y los contras del alojamiento compartido para comercio electrónico para que pueda tomar la decisión correcta para su negocio.
Comentarios