¿El alojamiento compartido es bueno para el comercio electrónico? – Parte 1

¿El alojamiento compartido es bueno para el comercio electrónico? – Parte 1



Si usted es propietario de una pequeña empresa y desea poner en marcha su sitio de comercio electrónico rápidamente, responderemos algunas preguntas populares como: ¿El alojamiento compartido es bueno para su sitio web de comercio electrónico? y más. Además, hablaremos de los pros y los contras del hosting compartido, ¡así que empecemos! 

El alojamiento compartido es una de las soluciones más populares, asequibles y adecuadas para sitios web personales y comerciales. Si lo está considerando para su negocio en línea, debe comprender las capacidades y limitaciones de estos servicios.

¿Para quién es bueno el alojamiento compartido?

Esta pregunta es la más frecuente. La respuesta es que los servicios compartidos son ideales para lo siguiente:

  1. Pequeñas empresas: Este servicio será efectivo para pequeñas empresas en línea, nuevas empresas y principiantes que necesitan un servicio económico para comercializar sus productos en línea. Además, necesitan un servicio que les ayude a ampliar su negocio con presupuestos reducidos.
  2. Empresas medianas: El alojamiento compartido también puede ayudar a las medianas empresas con un mayor tráfico en el sitio web que las pequeñas empresas. Sin embargo, todavía tienen un límite en el número de visitantes del sitio web, pero con los precios asequibles de los sistemas compartidos, aún pueden tener una excelente oferta.
  3. Blogueros y aficionados: Los propietarios de blogs personales no necesitarán alojamiento dedicado y, por lo general, poco conocimiento técnico, por lo que necesitan herramientas sencillas que les ayuden a ejecutar sus sitios web sin problemas.

¿Por qué el alojamiento compartido es bueno para las empresas de comercio electrónico?

Las siguientes razones son las ventajas del alojamiento compartido:

Asequible. Como propietario de una pequeña empresa o principiante, es esencial encontrar un servicio que valga la pena pagar y que sea útil al mismo tiempo. El alojamiento compartido es mucho más económico que otras opciones ya que los costos del servidor se distribuyen entre las personas que comparten el mismo servidor.

Fácil de usar. No es necesario tener habilidades técnicas para ejecutar su sitio web. El alojamiento compartido ofrece un panel de control intuitivo, lo que le facilita la ejecución exitosa de su sitio. Además, los proveedores de alojamiento web se encargarán de todos los detalles técnicos y resolverán problemas complejos. Eso es lo que hace que este servicio sea fácil de usar.

Seguro. Compartir el mismo servidor y recursos con otros sitios web no significa que deba preocuparse por la seguridad de su sitio web. En cambio, una empresa de alojamiento web confiable ofrecerá paquetes que incluyen:

  • Un certificado SSL gratuito.
  • Funciones de seguridad integradas.
  • Monitoreo permanente del servidor.
  • Apoyo

Un servicio de alojamiento compartido puede ayudarlo a mejorar el rendimiento de su sitio web y aumentar las visitas/vistas de su sitio web, lo que significa ampliar su presencia en línea.

Comentarios