Cuando busca un lugar para alojar su sitio web, hay muchas opciones, pero el punto de partida más común es contar con un servidor privado virtual (VPS) o un plan de alojamiento compartido. Esto se debe principalmente al precio inicial y el alto valor que obtiene.
Después de reducirlo a estos dos tipos de planes, las siguientes preguntas lógicas son «¿Cuál es la diferencia?» y «¿Qué plan elijo?» En esta guía, explicaremos las diez diferencias principales entre un VPS y un plan de alojamiento compartido y luego repasaremos las cinco preguntas que debe hacerse al decidir.
La principal diferencia entre un VPS y un plan de alojamiento compartido es que un VPS tiene recursos que se asignan específicamente para su cuenta. Mientras que una cuenta compartida comparte todos los recursos del servidor con otros usuarios.
1. VPS tiene recursos dedicados asignados
Como dijimos anteriormente, con un VPS obtendrá activos dedicados que están disponibles sólo para su cuenta. Estos son algunos ejemplos de los recursos que se incluyen con los planes de VPS:
- CPU virtuales (vCPU)
- RAM
- SSD NVMe
Esto da como resultado un mejor rendimiento para su sitio y tiempos de carga más rápidos. En algunos casos, las cuentas de alojamiento compartido pueden ser sancionadas o limitadas por causar problemas a otros usuarios en el servidor. Esto puede resultar en un peor rendimiento o posiblemente en una actualización forzada para seguir funcionando.
Recuerde que un mejor entorno de servidor puede mejorar el rendimiento de su sitio, pero un sitio web mal optimizado aún puede experimentar problemas.
2. El Hosting compartido (Shared Hosting) tiene acceso limitado al servidor
Dado que los servidores compartidos alojan muchos sitios web, existen limitaciones en la cantidad de acceso que tiene al entorno. Por ejemplo, en un servidor compartido, no podrá modificar las limitaciones de cPanel ni instalar reglas de firewall personalizadas, ya que las administran los administradores del sistema. Esto no sería un problema si está buscando una plataforma de alojamiento fácil de usar y no desea personalizar el software en todo el servidor.
Los planes VPS le permiten tener acceso raíz, que es el nivel más alto de acceso de usuario al servidor. Una vez que haya iniciado sesión como usuario raíz, puede acceder y modificar cualquier aspecto del software del servidor a través de su panel de VPS o línea de comandos mediante SSH.
3. Puede crear varias cuentas de usuario en el VPS
Con un plan Compartido, obtiene una sola cuenta de cPanel que se puede usar para alojar varios sitios web o subdominios. Pero algunos planes de VPS incluyen la capacidad de crear múltiples cuentas de usuario. Esta puede ser una herramienta útil cuando administra varios sitios web y desea mantenerlos separados.
Por ejemplo, si es un desarrollador web y aloja tres sitios web para tres clientes diferentes, puede mantenerlos en sus propias cuentas de usuarios diferentes. Esto les permite acceder a sin ver los otros sitios que aloja o administra.
4. Precio
Si bien el precio de un plan VPS ha bajado, una plataforma de alojamiento compartido será más barata. Esto se debe a la cantidad de personas que comparten los recursos del servidor, lo que da como resultado que más usuarios dividan el costo.
5. Con el hosting compartido no necesita un administrador del sistema
Dado que un entorno de alojamiento compartido está completamente gestionado por los administradores del sistema del host, no es necesario que usted gestione el entorno. Esto puede ser positivo ya que es una cosa menos de la que preocuparse. Por ejemplo, si un aspecto de su cuenta no funciona como debería, como un servicio que falla, simplemente puede comunicarse con su equipo de soporte en vivo para replicar y corregir el problema.
6. VPS es mejor para el comercio electrónico
Si bien es posible alojar una tienda en línea en un entorno de alojamiento compartido, se recomienda utilizar un VPS. Esto garantiza que tenga la capacidad de manejar un gran aumento en el tráfico para una venta o promoción para que se ajuste a sus necesidades específicas.
Esto garantiza que pueda manejar la gran afluencia de tráfico y que sus visitantes tengan la mejor experiencia posible. Ya que nada asusta más a los clientes potenciales que un sitio web lento.
7. Soporte avanzado con algunos planes VPS
Algunos de los planes VPS ofrecidos incluirán acceso limitado a un equipo de soporte técnico avanzado. Estos administradores de alto nivel están preparados para ayudarlo con tareas como las siguientes:
- Migrar sitios
- Aumente la seguridad
- Optimizar bases de datos
- Optimización del sitio
- Aumente la seguridad
- Configuraciones de servidor personalizadas
Ventajas del Hosting compartido | Contras del Hosting compartido |
Más económico | Compartir recursos |
Excelente para sitios más pequeños o sitios comerciales básicos | Puede verse afectado por otros sitios |
Los servidores son administrados por los administradores del sistema de su host | No se puede personalizar la política de seguridad |
Su anfitrión gestiona la reputación del servidor de correo | Acceso limitado al servidor |
Ventajas del VPS | Contras del VPS |
Recursos dedicados | Etiqueta de precio más alto |
Mejor para empresas más grandes o sitios de comercio electrónico | Puede que tenga que administrar su propio servidor |
Acceso raíz al servidor | Tiene que monitorear la reputación del servidor |
Puede crear múltiples cuentas de usuario | |
Puede instalar el sistema operativo de su preferencia |
¿Cómo elijo? 3 preguntas que debes hacerte
1. ¿Cuánto quiero gastar?
Uno de los factores más importantes al decidir sobre un plan de alojamiento es cuánto desea gastar. Un plan de Alojamiento Compartido será más económico que un VPS. Pero tenga en cuenta al planificar su presupuesto que un VPS será más rico en funciones, escalable y mejor para medianas y grandes empresas.
2. ¿Qué tan rápido crecerá mi sitio web?
La siguiente pregunta que debe hacerse es qué tan rápido planea crecer su sitio web. Un VPS puede actualizarse fácilmente. Esencialmente, es solo una cuestión de asignar más recursos a su cuenta.
Tenga en cuenta que un plan de alojamiento compartido aún se puede actualizar en cualquier momento, pero es más un proceso, ya que generalmente requiere que migre a una nueva ubicación de servidor.
3. ¿Mi sitio usa muchos recursos?
Un paso importante al decidir cómo elegir entre un VPS vs Compartido es determinar cuántos recursos usa o usará su sitio web en el futuro. Otras cosas en las que pensar son: ¿Cuánto ancho de banda usa su sitio? ¿Cuánto espacio en disco utiliza mi sitio? Además, si su sitio está codificado de una manera que causa una gran carga o recibe una gran afluencia de tráfico, se recomienda un VPS ya que podría manejarlo mejor.
Ahora debería estar familiarizado con las siete diferencias principales entre un VPS y un plan de alojamiento compartido y conocer las tres preguntas que debe hacerse al decidir. Con suerte, puede utilizar esta información para determinar mejor el plan adecuado para su sitio web.
Comentarios