estrategias para vender y comunicar ecreative 2

Estrategias para vender y comunicar 2



En un artículo anterior, hemos hablado del posicionamiento de tu negocio para ser diferente y tener algo que comunicar. Y ese posicionamiento va a ser de nuevo el que nos dé la clave para generar contenidos que puedan ser compartidos en Internet. Sea cual sea el canal que elijas: redes sociales, blog corporativo, e-mail o móvil. Y claro está, tu propia web como empresa.

Tu web corporativa

La web de empresa ha sido, hasta hace unos años, el principal punto de contacto con el cliente. Y aunque sigue siendo importante y debe tener una apariencia de calidad y que refleje lo que eres, cada vez va perdiendo más peso en las estrategias de comunicación (salvo en los entornos B2B). Tu contacto con el cliente debe hacerse buscándole en distintas plataformas, más que en intentar dirigirle a tu web. Lo que buscan ahora mismo las marcas es poder conectar. Como sabemos que los contenidos no los podemos controlar, porque una vez los lanzas la audiencia los hace suyos y los transforma, intentamos formar parte de ese ecosistema para incidir en cómo percibe la gente nuestros mensajes.

Marketing de contenidos

¿Cómo intentan las marcas estar presentes en la conversación de Internet? Además de las campañas de publicidad (vídeo, redes, etc.), generando contenidos que conectan con sus audiencias.

El marketing de contenidos se basa en la comprensión de las necesidades y pautas de consumo de los usuarios para hacerles llegar los mensajes del modo más eficaz y personalizado que sea posible. La base de la estrategia es entender las tareas, problemas y necesidades de los usuarios y usar los medios disponibles para llegar a ellos con contenidos útiles, oportunos y accesibles.

¿Cómo generamos esos contenidos?

El blog es una parte del marketing de contenidos. Pero, al final, contenido es todo. Es cualquier tipo de pieza, ya sea escrita en un blog, en un post de Facebook o en un vídeo colgado en mi web para explicar algo a mis usuarios. No hace falta que sea del producto ni de la marca, sino muchas veces son cosas que a la marca le gustan, que quiere compartir con su público porque son afines a su personalidad, pensar en temas que puedan ser afines a tu público objetivo.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =