te interesa tener un blog empresa ecreative peru

¿Te interesa tener un blog de empresa?



Es, posiblemente, la primera pregunta que cualquier emprendedor que esté diseñando su estrategia de comunicación en la web debería preguntarse. Y la respuesta es: Depende.

Un blog merece la pena si forma parte de una estrategia de comunicación que incluya otros medios sociales, medios de masas y acciones en el mundo físico. Los blogs corporativos han demostrado su eficacia para acercar las organizaciones a sus públicos internos y externos, para transformar su lenguaje y su estilo humanizando la comunicación y dando voz a las marcas.

En la práctica se demuestra que los blogs son imprescindibles para atraer audiencia y seguidores en las redes. Porque son el lugar en el que puedes crear contenido propio y que permanece en tu web. Ahora la mala noticia: no es nada fácil crear contenido propio y original. Por eso, la mayoría de los que abren uno lo abandonan. Ni ven resultados visibles ni saben darle continuidad.

Consejos para crear el tuyo

Haz que tu blog sea una herramienta fundamental de tu estrategia de marketing de contenidos. Se trata de tener un sitio en el que permanezcan tus mensajes, pero con el objetivo de tener presencia en redes sociales para generar visibilidad, conversación y comunidad.

Y, sobre todo, es muy importante que te propongas publicar periódicamente, por ejemplo, un post semanal o cada 15 días.

recorrido virtual 3d lima peruPara crear contenido que genere engagement (que es con el que conseguirás la fidelidad de tus lectores), debes aprender los códigos del consumidor digital, por ejemplo: cuenta historias que tengan relación con tus productos, en lugar de hablar de ti. Otra clave fundamental para que la gente te comparta es hacer que sientan el producto. Por ejemplo: Si tienes un negocio de restaurant y su respectivo sitio web, puedes permitir descargar las recetas que ofrece en su local y hasta crear recorridos virtuales en 3D del local.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − 12 =