que-es-el-hosting-correo-electronico-lima-peru-ecreative

¿Qué es el Hosting de Correo electrónico?



Como propietario de un sitio web, es probable que ya sepa lo que es el alojamiento web; después de todo, si tiene un sitio web, tiene alojamiento web. Sin embargo, es posible que no sepa en qué se diferencian el alojamiento web y el alojamiento de correo electrónico, o que haya asumido que son exactamente lo mismo.

A continuación te explicamos en qué se diferencian:

  • Alojamiento de sitios web: es un servicio que proporciona el espacio informático físico (un servidor) necesario para que su sitio web “viva” en Internet. Se trata de almacenar los archivos del sitio web en uno o varios servidores y ponerlos a disposición de los navegadores. El contenido que se almacena en el servidor incluye desde software y aplicaciones hasta texto e imágenes.
  • Alojamiento de correo electrónico: también es un servicio en el que un proveedor de alojamiento alquila espacio en el servidor, sólo que estos servidores se utilizan exclusivamente para los datos de correo electrónico.

El alojamiento de correo electrónico puede ser:

  • En el mismo servidor que aloja los datos de su sitio web.
  • En la misma empresa que aloja su sitio web, pero en un servidor diferente.
  • Con una empresa completamente diferente que se encarga exclusivamente del alojamiento de correo electrónico.

¿Por qué es importante el alojamiento de correo electrónico para su negocio?

Una dirección de correo electrónico personal que termine en “@gmail.com” o “@yahoo.com” está bien para mantenerse en contacto y pagar sus facturas. Sin embargo, cuando se establece una presencia en la web para la empresa, se necesita algo más serio: un correo electrónico empresarial. Lo ideal es que sea un correo electrónico profesional que utilice tu nombre de dominio, por ejemplo, hola@tunegocio.com.

El uso de una dirección de correo electrónico corporativo es vital, por varias razones:

  • Añade credibilidad y permite a tus clientes saber que eres una empresa legítima.
  • Una dirección de correo electrónico que utiliza su nombre de dominio es única y memorable.
  • Le ayuda a mantenerse organizado y a evitar mezclar sus tareas personales y profesionales.
  • El correo electrónico corporativo le permite activar fácilmente los correos electrónicos de los nuevos empleados y desactivar los correos electrónicos (¡y el acceso!) de los antiguos empleados.

Si desea obtener más información sobre cómo empezar con sus correos electrónicos, eche un vistazo a nuestros planes de correo electrónico.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =