que-es-wordpress-hosting-lima-peru-ecreative

¿Qué es WordPress?



Decidiste crear un sitio web, pero tal vez te preguntes cuánto trabajo te va a llevar. Lo más probable es que alguien te haya dicho que mantengas las cosas simples y que solo uses WordPress.

Un CMS es una plataforma que se utiliza para crear un sitio web, sin necesidad de codificar tú mismo cada página. Actualmente, WordPress está clasificado como el CMS número uno del mundo. Dependiendo de la fuente, WordPress tiene entre el 50% y el 60% del mercado de los CMS y se utiliza para crear más del 41% de todos los sitios web en la actualidad.

WordPress puede crear sitios de comercio electrónico, foros, páginas de donaciones y mucho más. Es una plataforma excelente para una variedad de sitios diferentes, tanto si quieres exhibir tus fotografías como si quieres aprender a construir sitios web. Además, WordPress cuenta con muchas herramientas de optimización para motores de búsqueda (SEO), tanto integradas como disponibles de forma gratuita. Poner tu sitio web en línea es genial, pero lo que realmente cuenta es que tu sitio web sea visto por otros.

Ventajas de WordPress
No es necesario ser un programador avanzado para utilizar WordPress. Mucha gente simplemente lo abre y empieza a escribir. Cuando esté listo para ampliar su sitio web con características adicionales y un nuevo diseño, es fácil, porque WordPress le permite añadir más características mientras mantiene su sitio principal sin cambios.

A. Temas de WordPress
La mayor atracción de WordPress, quizás, es que puedes crear un sitio web de aspecto profesional y fácil de usar sin experiencia en codificación. WordPress ofrece una biblioteca absolutamente enorme de temas para personalizar su sitio. Los temas te permiten cambiar los colores, añadir logos, cambiar el fondo, añadir sliders y mucho más. Tanto si te dedicas a los negocios como a las artes creativas, hay algo para todos.

B. Entradas y páginas de WordPress
WordPress comenzó como una herramienta de blogging, y la capacidad de publicar fácilmente nuevos contenidos sigue siendo el centro de atención. Sin embargo, ¡un sitio de WordPress no requiere de un blog! Las nuevas páginas son fáciles de añadir y enlazar a través del sistema de menús integrado de WordPress. ¿Cómo te benefician las entradas y las páginas? Añadir contenido es tan fácil como escribir un documento en un procesador de textos.

C. Plugins de WordPress
Cuando se trata de personalizar, las opciones son infinitas. Un sinnúmero de plugins permiten incontables opciones de diseño y también añaden funcionalidad. Además, muchas de las opciones son gratuitas. Piensa en los plugins de WordPress como si fueran aplicaciones para tu sitio. Los plugins son simplemente código extra que puedes añadir a tu sitio para tareas especiales como crear copias de seguridad o proporcionar formularios para que tus clientes rellenen.

D. Panel y editor de WordPress
WordPress es fácil de manejar porque el panel de control de WordPress es fácil de navegar. Una vez que ingresa a WordPress, puede administrar todos los aspectos de su sitio, desde la creación de publicaciones hasta la personalización de los menús.

WordPress facilita la búsqueda de ayuda
Dado que WordPress es la herramienta de creación de sitios web más popular del mundo, existe un enorme sistema de asistencia. No sólo puedes acudir a WordPress en busca de ayuda: cientos de blogs, foros de apoyo y grupos de redes sociales se dedican exclusivamente a responder a tus preguntas sobre WordPress.

Si todavía no está seguro de si WordPress es o no la plataforma para usted, póngase en contacto con nosotros hoy mismo. Nuestros expertos en diseño web estarán encantados de responder a tus preguntas y de explicarte cómo puedes crear un sitio web bonito y adaptado a tus necesidades.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 3 =