wordpress tecnologia para emprendedores lima peru ecreative

Tecnología para Emprendedores (2 de 3)



Las herramientas gratuitas para emprendedores que pueden utilizar en sus negocios. Facturación, CRM, gestores de tareas, analítica web, estudios de mercado…

gestores de tareas ecreative peru
Evernote es el gestor de tareas por excelencia, tanto en su versión gratuita como en la de pago. Y como complemento perfecto está Remember the Milk

6. GESTORES DE TAREAS

Un gestor de tareas es algo así como un bloc de notas muy sofisticado para crear listas de tareas y anotaciones de todo tipo y compartirlas con otros. Destaca sobre todas Evernote, con muchísima diferencia, seguida por Remember de Milk. Y sólo algunos recomiendan la solución de Google, Google Keep. Evernote es la más completa para la parte de recopilar, procesar y compartir. Remember de Milk es un complemento perfecto a Evernote para administrar las listas de tareas y asignar tiempos (alarmas, listas automáticas, vencimientos, etc.), aunque se puede prescindir de ella. Las dos son multidispositivo y tienen una gran conexión con herramientas y apps de terceros. Las dos son muy completas en sus versiones gratuitas, aunque en el caso de Evernote, si la utilizas mucho, merece la pena recurrir a la versión de pago.

google slides prezi ecreative peru
Tanto Google Slide y Prezi te ayudarán a crear presentaciones muy visuales con facilidad

7. INFOGRAFÍAS, PRESENTACIONES Y DIAGRAMAS

Son herramientas con utilidades diferentes. Para presentaciones almacenadas en la nube y totalmente gratuitas, las mejores son Google Slide y Prezi, sobre todo esta última. Es muy visual, con efectos de zoom, etc. Ha evolucionado considerablemente hasta ofrecer muchas más opciones que antes. El hándicap es que ya no eres original cuando usas Prezi, ya que la utiliza todo el mundo. Otra cosa son las que nos ayudan a organizar la información de forma visual, como Infogr.am. Crea increíbles infografías y gráficos en cuestión de minutos. Una herramienta muy útil a la hora de presentar datos.

8. IDENTIDAD CORPORATIVA

Canva es brutal. Una herramienta con la que los que no somos diseñadores podemos hacer diseños propios muy potentes. También Withoomph, buenísima para crear gratis tus logos en minutos.

9. VIDEOCONFERENCIAS

Google Hangout, Skype y MashmeTV son las mejores opciones. Skype y Google Hangout son muy completas, gratuitas y, salvo que se quiera algo superespecífico, no hace falta pagar por este tipo de servicios para comunicarse entre dispositivos con voz o vídeo. Skype tiene, además, tarifas a móviles muy baratas.

10. ANTIVIRUS

Los más recomendados son Avast y Avira. En especial, este último porque Avast consume mucha memoria. Se recomienda un antivirus unido a Spybot Search & Destroy o cualquier otro paquete gratuito de seguridad contra malware, mejor que alternativas como Malwarebytes.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez + 7 =