¿Cómo vender más en una Tienda Online? Parte 2

¿Cómo vender más en una Tienda Online? Parte 2

2) PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO…

a. El valor de una buena imagen

En eBay hicieron pruebas en las que funcionaban mejor las tiendas donde primaban las imágenes sobre los textos. Las fotografías deben tener buena resolución y tener la funcionalidad de zoom para ver los detalles. También puede ser interesante incluir vídeos demostrativos, aunque deben ser fáciles de descargar.

b. Pero no olvidemos el texto

El usuario cada vez se preocupa más por la descripción del producto, de hecho, un buen porcentaje de internautas compran por la descripción del producto. Por ese motivo es muy importante que sea completa y lo más detallada posible, incluyendo medidas, materiales, texturas, volúmenes, disponibilidad, precio. En este sentido, es muy útil el método que tienen, por ejemplo, Amazon y eBay, donde los usuarios pueden lanzar preguntas y respuestas sobre los artículos, que se muestran públicamente.

c. Las opiniones y reviews

Funcionan muy bien, pero tienen que ser verdaderos y asociados a perfiles reales de usuarios. Te recomendamos el plugin Weecomments.

d. Gráficos e infografías

Las opciones para crear la ficha de producto perfecta pueden ser: incluir gráficos que muestren la evolución del precio del producto a lo largo de su historia, pero también las temporadas de mayor y menor demanda, artículos en prensa donde se mencione, fotografías de famosos usando el producto.

[alert style=”warning”]Se trata de informar y persuadir al visitante para que nos compre a nosotros, por lo tanto, el límite está principalmente en nuestra creatividad y trabajo, pues estas últimas ideas prácticamente sólo requieren de disponer o crear los textos o imágenes y subirlos a la web.[/alert]

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + diez =