como un sitio web beneficia a tu empresa lima
Cómo un sitio web puede beneficiar a su empresa
25 julio, 2016
coloca tu sitio web en el radar de las personas eCreative
Coloca tu sitio web en el radar de las personas
18 agosto, 2016
Mostrar todo

Sobre tu sitio web y sus metas

sobre tu sitio web y sus metas ecreative

Luego de decidir que un sitio web realmente podría beneficiar a su empresa, necesita determinar lo que su sitio web tiene que lograr y cómo hacer que funcione para usted. A continuación discutimos algunas de ellas.

1. Informar a los clientes

Los sitios de tipo tarjeta de presentación o ”brochureware”, son una forma económica de decirles a los clientes lo que necesitan saber acerca de su empresa. Estos sitios, los cuales contienen no más de la información mínima que se incluye en un pequeño “brochure” de tres divisiones, podría ser toda la presencia web que necesita una pequeña empresa. Por ejemplo, su empresa sólo podría necesitar un sitio con un diseño interior de dos páginas en el cual la página principal brevemente describe servicios y vínculos a una página secundaria con la información de contacto y el formulario de solicitud de información.

Claro que puede crear un sitio web basado en información que sería mucho más costoso. Los sitios médicos, de soporte técnico o noticias, pueden tener hasta miles de páginas en formatos para búsqueda, con vínculos o estáticas.

2. Construir la marca de su compañía o producto

Algunos sitios web tienen en principio una función de construcción de marca o “branding”. Los sitios de este tipo pueden incluir juegos, cupones, entretenimiento, secciones de realimentación, funciones interactivas, así como información corporativa, pero, por lo general no venden el producto en línea. Generan ventas y prospectos sólo de manera indirecta. Por ejemplo, el sitio web de una compañía de refrescos gaseosos podría permitirles a sus clientes comprar un llavero u otro objeto con su marca, pero sus consumidores no pueden comprar el refresco ahí.

3. Generar posibles clientes o prospectos

Algunos sitios, en especial aquellos para servicios y productos baratos, les permiten a sus clientes potenciales investigar su oferta, pero los clientes deben llamar, enviar un correo, o visitar el establecimiento para finiquitar una compra. Por ejemplo, el sitio web de una compañía automotriz puede mostrar fotografías, proporcionar especificaciones técnicas y opciones, así como también permitir a los visitantes del sitio crear un modelo virtual personalizado del vehículo que están interesados en comprar.

Estas características de un sitio web generan el interés del cliente y le dan información concreta acerca del producto de manera que se sienta informado y suficientemente motivado para salir y realizar la compra.

4. Generar ingresos por medio de las ventas

Los sitios de transacciones, los cuales podrían ser el tipo más familiar de sitio, se usan para vender bienes y servicios en línea. Todo aquello como reservaciones de viajes, suscripciones a revistas, membresías a organizaciones, ventas de negocio a negocio, e incluso las donaciones caben en esta categoría, al igual que los sitios de ventas al menudeo de grandes corporaciones y hasta la más pequeña micro tienda con sede en una casa. Los buenos sitios de transacciones también aprovechan la ventaja de la web para recopilar información acerca de aspectos demográficos, de necesidades y preferencias de los clientes, así como para probar la respuesta a ofertas especiales.

5. Proporcionar características de autoservicio a los clientes

Más allá de vender bienes en su sitio web, puede también proporcionarles a sus clientes algunas características interactivas relacionadas con la venta. Por ejemplo, puede pedirles a los clientes que creen accesos individuales a sus cuentas, para así dar seguimiento al envío de sus productos en línea, ver el historial de su pedido, y proporcionarle a usted realimentación sobre su experiencia con el sitio web y la empresa.

Puede incluso considerar un software que le permita compartir documentos o colaborar en proyectos con sus clientes a lo largo del sitio.

6. Generar ingresos por medio de publicidad

Un modelo de negocio que busca generar ingresos por medio de la venta de anuncios publicitarios opera fundamentalmente en un modelo de mercadeo distinto. Cuando vende publicidad en su sitio web, el producto primario es la audiencia que genera —ya sea la cantidad de ojos que ven el anuncio o la cantidad de “clics” hacia el sitio de un anunciante.

También puede generar ingresos por publicidad en su sitio por medio de un programa afiliado, el cual es un sistema de referencia en línea que ofrece una comisión a la fuente del prospecto. Cuando los posibles clientes hacen clic en un vínculo o cierran una venta, el sitio que origina la negociación recibe un pago.

7. Buscar prospectos para su empresa

Los sitios en esta categoría atraen inversionistas, identifican socios de negocios estratégicos, localizan suplidores, reclutan vendedores o solicitan franquicias. La audiencia de estos sitios es bastante distinta a la audiencia para un sitio enfocado a clientes.

Este tipo de sitio web podría incluir información sobre acciones, los informes corporativos de su compañía, y la información acerca de las figuras claves en la administración de la compañía.

¡Empecemos hoy!


¡Empecemos hoy!

Te asesoramos desde el inicio para vender por Internet.

×

Send this to friend