4 consejos para que su negocio online prospere

4 consejos para que su negocio online prospere

Para que su empresa prospere, debe atraer constantemente nuevos clientes. Si bien las llamadas en frío y la publicidad tradicional tienen sus beneficios, ahora vivimos en un mundo en línea: cuando la gente quiere que se haga algo, su primera parada no son las Páginas Amarillas, sino Google. Si su plan de marketing para pequeñas empresas va a tener éxito, necesita tener una fuerte presencia de marketing en línea.

Naturalmente, estás preocupado por el gasto y el compromiso de tiempo. Si bien el marketing en línea puede ser costoso si no tiene cuidado, cumplir con los requisitos mínimos es una necesidad absoluta si desea hacer crecer su negocio, y puede hacerse de una manera rentable. De hecho, puedes seguir muchos de los siguientes pasos de forma gratuita. Estos son los elementos esenciales en línea que su empresa necesita para prosperar en este nuevo año que viene:

1. Un gran sitio web

Quieres que tu sitio web sea elegante y receptivo. Debe contener toda la información relevante sobre su empresa, incluido quién es usted, qué servicios presta, su ubicación y su información de contacto. No necesita tener un montón de gráficos sofisticados, solo concéntrese en presentar la información clave de una manera simple y fácil de navegar.

Consejo: Si aún no ha asegurado el hospedaje web, consulte uno de los planes de hosting para ayudarlo a comenzar.

2. Cuentas de redes sociales

Si bien hay cientos de plataformas de medios sociales disponibles, solo debes preocuparte por los dos grandes: Facebook y Twitter (aunque debes considerar Instagram si tu negocio está enfocado en algo relacionado con la estética). Deberá configurar un perfil gratuito que contenga la información básica sobre su negocio, incluida la información de contacto. Utilice su logotipo como imagen de perfil para aumentar el reconocimiento de la marca. No es necesario que publique todos los días, aunque sí ayuda a aumentar el conocimiento de la marca.

Consejo: Asigne a alguien para que publique actualizaciones breves en sus cuentas de Facebook y Twitter de manera regular.

3. Programar actualizaciones regulares

Una vez que haya configurado su sitio web y los perfiles de redes sociales, debe comenzar a programar actualizaciones periódicas. Desea asegurarse de que la información que los clientes encuentren en línea sea siempre precisa, especialmente la información de contacto de su empresa y su dirección. Una vez al mes, haga que alguien navegue por su sitio web y todos sus perfiles, revisando todo, incluso si no cree que haya cambiado nada. Algo tan simple como cambiar su horario de cierre de 9:00 am a 6:00 pm es fácil de pasar por alto, pero eso no significa que no encontrará una crítica enojada de un cliente que esperaba que su tienda abriera a las 6:30 pm.

Consejo: programe actualizaciones regulares para su blog y perfiles de redes sociales. Estas actualizaciones pueden incluir información sobre cómo está cambiando su negocio para que sus clientes puedan ser los primeros en saberlo.

4. Proporcionar opciones de contacto fácil

El objetivo de un plan de marketing para pequeñas empresas es la conexión: debe encontrar a las personas que estén interesadas en su producto o servicio y conectarse con ellos. Recuerde, muchas personas optarán por la solución más fácil presentada. Si están comparando su negocio con un negocio rival, y necesita que el cliente llame por teléfono mientras que el otro negocio tiene un formulario de contacto fácilmente disponible, su negocio va a perder. Esto también se aplica a las redes sociales: cuando alguien twittea en su empresa o hace comentarios en su página de Facebook, debe tener a alguien listo para responder. Haga las cosas lo más fácil posible para sus clientes.

Consejo: agregue una función de chat en vivo a su sitio web, brindando a sus clientes acceso instantáneo a su negocio.

Opciones avanzadas

Si bien los pasos anteriores se ocuparán de los requisitos mínimos de marketing en línea, puede llevar las cosas más lejos. Si desea llevar al límite los esfuerzos de marketing de su pequeña empresa y obtener las máximas recompensas, aquí hay algunas cosas avanzadas que puede considerar:

Optimización de motores de búsqueda: Cuando alguien necesita un producto o servicio y no sabe dónde encontrarlo, su primera parada suele ser Google. La optimización de motores de búsqueda (SEO) es una forma de producir contenido y editar los metadatos de su sitio web para asegurar que se encuentre en la mejor posición posible en varios motores de búsqueda. Una campaña SEO bien hecha puede asegurar que su negocio sea lo primero que la gente ve cuando busca en Internet.

Lanzamiento de contenido único: El contenido es el rey, y es lo que hace que la gente vuelva a tu sitio web. Al programar y publicar contenido regular, ya sea actualizaciones de la página de Facebook, tweets o publicaciones de blog, aumenta el reconocimiento de la marca y la lealtad del cliente.

Participar socialmente: Hable con la gente en Twitter y Facebook. Publique artículos interesantes. Haga que el perfil de las redes sociales de su empresa sea un lugar que la gente quiera comprobar. Cuanto más grande sea su audiencia, mayor será la reputación de su negocio.

Escalar su comercialización: La mayor ventaja de una campaña de marketing en línea es que es fácil de escalar. Por ejemplo, si nota que uno de sus anuncios de Facebook está recibiendo mucha atención, puede aumentar el tamaño de la audiencia de la noche a la mañana agregando más dinero al presupuesto de marketing. Escale sus esfuerzos de marketing en línea con la efectividad de cada campaña.

Su negocio en línea

Hoy en día, más personas usan Internet que nunca. Su presencia en línea es el equivalente a su tienda física. Mejore la visibilidad de su negocio al hacer un gran esfuerzo en línea y observe cómo su negocio crece a nuevas alturas. Aquí en El Hosting Peru, nuestro objetivo es lograr que se vea mejor en línea. No dude en ponerse en contacto con el soporte especializado por teléfono, WhatsApp, chat o correo electrónico para cualquier pregunta que pueda tener.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =