¿Hosting WordPress o Hosting Compartido?

¿Hosting WordPress o Hosting Compartido?

Es importante que elija el plan de alojamiento adecuado para su sitio web. El alojamiento para WordPress y el alojamiento compartido son dos tipos comunes, y saber cuál es el mejor para las necesidades de su sitio web puede ser un desafío. Hoy, vamos a comparar los dos.

Facilidad de uso

Hosting compartido: Al ser el tipo de alojamiento más común y asequible, el alojamiento compartido es conocido por su configuración sencilla y su facilidad de uso. Para sitios web más pequeños, que no requieren una gran cantidad de recursos o personalización, el alojamiento compartido es una excelente opción.

Hosting para WordPress: el servicio de alojamiento de WordPress es un servicio que aloja sitios web creados en el Sistema de gestión de contenido de WordPress (CMS). Con un rendimiento y una fiabilidad increíbles, el alojamiento de WordPress se ocupa de todos los detalles técnicos, lo que le da tiempo para centrarse en lo que realmente importa: su contenido. También es relativamente fácil comenzar con el hosting para WordPress.

Los pros de hosting compartido

  • El alojamiento compartido es generalmente el plan de alojamiento más barato.
  • Quizás el mayor profesional del alojamiento compartido es tener espacio de disco ilimitado. Cuando su sitio web aumenta de tamaño, no tiene que preocuparse por quedarse sin espacio.
  • Con el alojamiento compartido, no estás restringido a usar WordPress. Puede usar cualquier sistema de administración de contenido (CMS) o software de publicación web, como Dreamweaver, Adobe Muse, Joomla, Drupal y muchos más.

Los Pros de Hosting WordPress

  • Para los sitios web creados con WordPress (que ahora administra el 30% de los sitios web en Internet), el alojamiento de WordPress es un paso más en el rendimiento y la estabilidad. Dado que el servidor solo aloja sitios web de WordPress, la velocidad general y la carga de recursos se han optimizado con el almacenamiento en caché avanzado para lograr tiempos de carga súper rápidos. Esto es perfecto para los sitios web de WordPress de tamaño mediano.
  • Parte del funcionamiento de un sitio web exitoso y profesional es el software que lo respalda. Es fundamental mantener este software actualizado para garantizar la seguridad y la inclusión de nuevas funciones. Los proveedores de alojamiento de WordPress entienden esto y ahora están actualizando automáticamente los sitios web de sus clientes. Con el alojamiento de WordPress, tendrá la tranquilidad de saber que tiene el último software instalado en su sitio web.
  • WordPress también suele incluir copias de seguridad de su sitio web. Esta función es útil si su sitio web se rompe o es hackeado inesperadamente, porque puede restaurar su sitio web a una copia de seguridad anterior. En comparación con otros planes de hosting, el hosting de WordPress ofrece valiosos beneficios y características.

Los contras de hosting compartido

  • Una desventaja importante del alojamiento compartido es la cantidad de sitios web en un solo servidor. Con algunos hosting web, un servidor puede alojar más de mil sitios web, y esto limita los recursos disponibles para su sitio web. A medida que crezca el tráfico de su sitio web, comenzará a ver los efectos de los recursos limitados. Y si su sitio web recibe un aumento de tráfico, puede volverse lento e incluso dejar de responder por completo.
  • Otra desventaja es la seguridad. Los sitios web en servidores compartidos tienen muchos “vecinos”. Desafortunadamente, no es posible garantizar que todos sus vecinos tengan las últimas actualizaciones de seguridad en sus sitios web. Debido a las acciones de sus vecinos, su sitio web puede estar expuesto a piratas informáticos.
  • La personalización de un servidor compartido está prohibida, debido al efecto que puede tener en otros sitios web en el mismo servidor. Deberá considerar la actualización a un plan de servidor superior para realizar las personalizaciones del servidor.

Los contras de WordPress Hosting

  • Sólo el CMS de WordPress está permitido en un Hosting para WordPress. Esta restricción se debe a que el alojamiento de WordPress está optimizado específicamente para el Sistema de administración de contenido de WordPress.
  • El alojamiento para WordPress restringe la cantidad de espacio en disco disponible para su sitio web. También restringe la cantidad de sitios web que se pueden instalar en su cuenta de alojamiento. Estas restricciones son intencionales; Traen velocidad y rendimiento a todos los sitios web en el servidor.
  • Por último, el alojamiento de WordPress normalmente cuesta un poco más que el alojamiento compartido, pero los usuarios de alojamiento de WordPress consideran que el costo adicional vale la pena.

Alojamiento compartido vs Alojamiento para WordPress

Se recomienda el alojamiento compartido si:

  • Necesita usar un sitio web CMS/software que no sea WordPress.
  • El bajo costo es una prioridad más alta que la velocidad.
  • Desea crecer lentamente su sitio web.

Hosting para WordPress se recomienda si:

  • Quieres construir tu sitio web utilizando WordPress.
  • Tienes un gran sitio web de WordPress que requiere muchos recursos.
  • Desea centrarse en el contenido de WordPress, no en los detalles técnicos de las actualizaciones.

Comenzar con el alojamiento compartido puede ser una buena idea. El alojamiento compartido es fácil de configurar y le permite obtener un sitio web en vivo rápidamente. Sin embargo, el alojamiento de WordPress es una excelente opción para cualquier persona que use el CMS de WordPress, y que quiera aumentar su sitio más rápido.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =