5-errores-al-crear-una-tienda-virtual

5 errores al crear una tienda virtual



No basta con crear un sitio web y lanzar un negocio minorista en línea. De hecho, se necesita algo de esfuerzo para que este negocio sea rentable. eCreative entiende que el comienzo puede ser difícil para aquellos que son nuevos en esto, por ello, nos gustaría compartir algunos de los errores más comunes que tienden a cometer los nuevos propietarios de tiendas virtuales.

Error 1: Mala inversión en dinero y esfuerzo

Gaste los fondos iniciales sólo en lo que sea esencial para generar ganancias y fidelizar al público objetivo, por ejemplo, en ampliar la gama de sus productos o en garantizar una entrega rápida y cómoda. Irónicamente, las nuevas empresas a menudo se centran primero y más en la singularidad del diseño del sitio web y ignoran la funcionalidad. Pasan de seis a doce meses desarrollando una tienda, mejorando y modernizando algo que al final no genera mucho tráfico de clientes. Finalmente, las startups acaban con los bolsillos vacíos.

Además, como en cualquier negocio, a la hora de abrir una tienda online, es recomendable definir cada detalle de cómo se supone que funciona exactamente tu idea de negocio y hacer cálculos mensuales. La mejor opción para crear un proyecto nuevo y fresco es comenzar con un diseño de sitio web muy simple y práctico.

No necesita diseños sofisticados o modernos, muchos adornos ni bloques de video súper modernos y llamativos para su sitio web.

Error 2: Dominio y Hosting gratuito

Si el primer error no es demasiado común, se puede decir lo contrario sobre el siguiente tema: la mayoría de los nuevos propietarios de negocios tienen fondos muy limitados. Por lo tanto, creen que pueden ahorrar en costos de dominio y hosting eligiendo opciones baratas o gratuitas.
Como regla general, sucede a menudo que estos servicios de alojamiento cierran, los dominios colapsan, los servidores se sobrecargan y fallan; de hecho, pueden surgir una gran variedad de problemas. Cuando los servidores fallan, te encuentras en una situación aterradora sobre la que no tienes control.
Los proveedores de alojamiento web gratuito no garantizan ningún SLA (tiempo de actividad del servidor) ni direcciones IP limpias. Esto significa que corre el riesgo de que su sitio web esté alojado en un servidor de la lista negra, lo que a su vez significa que cualquier correo electrónico enviado desde el sitio web se marcará como spam en la mayoría de las principales plataformas de correo electrónico (Gmail, Microsoft Outlook, etc.).

Error 3: Selección del CMS incorrecto

Si una tienda online se basa en algún tipo de CMS (WordPress, Joomla, PrestaShop o Magento) en lugar de estar desarrollada desde cero, primero hay que estudiar detenidamente todas sus posibilidades técnicas. A menudo sucede que el motor no es capaz de resolver diversos problemas que los clientes creen que debería solucionar fácilmente. En la mayoría de los casos, este error ocurre simplemente porque el cliente no se toma el tiempo de estudiar la descripción completa (Guía del usuario) del producto que compró.

Tómese el tiempo para explorar todas las funciones de su plataforma de su e-Commerce. Puede resultar que su CMS ya tenga un conjunto de herramientas que optimicen su trabajo (análisis de ventas y visitas, procesamiento rápido de pedidos, integración con servicios útiles) y le ahorrará tiempo en la resolución de problemas técnicos, lo que significa que tendrá más tiempo y recursos para ocuparse de los asuntos administrativos y (con suerte) aumentar las ventas.

Error 4: Priorizar la belleza sobre la funcionalidad

Esta idea errónea es típica de quienes desean un sitio con apariencia moderna y se olvidan de sus funciones de venta. Sin duda, la apariencia de tu tienda online debe ser memorable e impresionante, pero recuerda que la primera tarea de un sitio web es generar ventas.

Es por eso que concéntrate en lanzar una tienda con el conjunto de oportunidades de venta que necesitas en este momento. Estas son algunas de las características principales de una buena tienda en línea:

  • El sitio tiene la información de registro y contacto del vendedor
  • El sitio funciona sin errores técnicos
  • Se proporciona información completa sobre los bienes, productos y/o servicios
  • La descripción de la mercancía esté escrita en un lenguaje sencillo y comprensible
  • La descripción se complementa con fotografías de buena calidad (producción propia, sin violar los derechos de autor de otras personas)
  • El sitio tiene un carrito de compras conveniente para pedidos;
  • Los responsables de las tiendas online siempre están dispuestos a dialogar
  • Los números de teléfono del sitio son reales y funcionan
  • Asegurar que la forma de pago esté protegida y segura (con certificado SSL instalado)
  • Proporcionar reseñas de productos genuinas

Es fantástico si puedes marcar todos estos puntos, ya que significa que tu tienda en línea está funcionando de manera profesional. Si no es así, es hora de pensar en dónde se puede mejorar.

Error 5: Promoción insuficiente de la tienda virtual

Si no tiene un plan de marketing y una estrategia de promoción, inevitablemente terminará gastando los fondos de su presupuesto de manera ineficaz. La optimización SEO debe incluirse en tu plan de marketing, de lo contrario terminarás haciendo una promoción caótica que no produce el efecto deseado.

Además del SEO, optimice sus campañas en las redes sociales; de lo contrario, corre el riesgo de perder el tiempo haciendo un trabajo ineficaz con varios grupos y comunidades y, como resultado, tener una base de suscriptores «muertos», con una actividad de participantes casi nula.

Errores en la creación de publicidad contextual. En particular, cuando la visualización de bloques se centra en consultas de alta frecuencia, esto conduce a un aumento significativo de los costes publicitarios. Mover una tienda online a la parte superior de la lista de resultados del motor de búsqueda es mucho más económico para palabras clave de baja y media frecuencia.

Para el desarrollo de tu tienda virtual considera a eCreative, lleva más de 15 años en la industria del diseño y alojamiento web, sirviendo a cientos de clientes y así Ud. tenga éxito en lo que mejor sabe hacer: administrar su negocio.

Comentarios