7 beneficios de usar WordPress

7 beneficios de usar WordPress

Considerando que WordPress abarca casi un tercio de los sitios web creados en el mundo, desde pequeños blogs personales hasta complejos sitios de grandes corporaciones como Sony y New York Post. WordPress es uno de los desarrolladores de sitios y sistemas de administración de contenido (CMS) que los usuarios pueden descargar e instalar de forma gratuita, pero tiene características únicas que lo convierten en el sistema de administración de contenido más popular actualmente en uso.

WordPress vs La competencia

WordPress encabeza la lista de los tres paquetes de construcción de sitios más utilizados en el mundo, seguido de Joomla y Drupal. Todos son de descarga y uso gratuitos, todos vienen con numerosos complementos para funcionalidades especializadas, y todos se pueden personalizar para satisfacer las necesidades de los usuarios individuales.

Pero, tanto Joomla como Drupal requieren un cierto nivel de conocimiento técnico y familiaridad con HTML y el lenguaje de programación PHP. WordPress también permite a los usuarios experimentados trabajar en ese nivel, pero a diferencia de Joomla y Drupal, también incluye características para principiantes, de modo que pueden configurar un sitio rápidamente sin conocimiento de código o programación.

A continuación, presentamos algunos beneficios clave de usar WordPress para configurar y administrar su sitio comercial o personal.

1. Adaptable, flexible y escalable

Aunque WordPress se diseñó originalmente para admitir los blogs y los tipos relacionados de publicación en línea, también impulsa una amplia gama de sitios con otros propósitos. WordPress se utiliza para ejecutar sitios complejos para grandes corporaciones multinacionales, administrar pequeñas empresas y crear blogs personales. Los sitios de WordPress pueden contener tiendas de comercio electrónico, mostrar productos, o alojar una red social, un grupo o un podcast. Cualesquiera que sean los requisitos de una empresa, el paquete principal de WordPress más una combinación de sus muchos complementos y puede hacer que un sitio se adapte a sus necesidades. Gracias a sus muchos temas y al fácil acceso a sus archivos fuente, WordPress también se adapta infinitamente a las necesidades cambiantes de una empresa conforme van creciendo y/o añadiendo nuevas funcionalidades a su sitio web.

2. Fácil de usar, es para todos

Un sitio de WordPress se puede instalar y poner en funcionamiento en cuestión de minutos, incluso sin conocimientos técnicos. Todo lo que un usuario necesita es un nombre de dominio y una cuenta de alojamiento. WordPress se puede instalar de forma gratuita a través de su proveedor de alojamiento de WordPress o cargar directamente desde es.wordpress.org. A partir de ahí, un panel de administración intuitivo y fácil de administrar tiene todas las características necesarias para personalizar las funciones clave como el encabezado y el diseño de un sitio, y para comenzar a crear páginas y artículos (entradas) de inmediato.

3. Temas con múltiples opciones

Los temas (plantillas o templates) de WordPress ofrecen a los usuarios una variedad de opciones para mejorar el aspecto y las funciones de un nuevo sitio, gracias a su amplio y creciente directorio de temas. Muchos de estos están disponibles instantáneamente para el nuevo propietario de un sitio a través del directorio de temas de WordPress, y también se pueden comprar a través de sitios especializados en venta de temas para WordPress. Los temas se pueden previsualizar en vivo e instalar en cualquier momento para cambiar el aspecto y el diseño de un sitio de WordPress.

4. Los plugins amplían la funcionalidad

WordPress incluye todos los elementos necesarios para crear un sitio básico, pero muchos usuarios desean funciones más especializadas relacionadas con las necesidades específicas de un sitio. El directorio de plugins de WordPress incluye cientos de complementos, pequeños fragmentos de código diseñados para realizar tareas específicas, que permiten a los usuarios agregar características como carritos de compras, galerías, formularios de contacto y más a cualquier sitio compatible de WordPress. Los usuarios también pueden comprar e instalar cientos de complementos personalizados de desarrolladores externos. Los complementos se pueden activar o desactivar y desinstalar según sea necesario a medida que el sitio evoluciona.

5. Sitios de WordPress amigable con Google

Desde el punto de vista de trabajar pensando en el mayor buscador que tenemos, es clave para obtener una clasificación alta en Google y otros motores de búsqueda. Los sitios de WordPress tienden a tener un alto puntaje en sus palabras clave, principalmente porque se actualizan constantemente y porque WordPress incluye una variedad de herramientas y complementos para optimizar el contenido para SEO (optimización de motores de búsqueda).

6. Los sitios de WordPress para dispositivos móviles

La capacidad de respuesta móvil también es un factor en la clasificación de Google, por lo que los sitios web deben verse bien en cualquier dispositivo. WordPress ofrece una variedad de diseños de temas receptivos, y los usuarios también pueden hacer que un sitio estático responda con complementos y ajustes en archivos de temas.

7. Los sitios de WordPress tienen un blog incorporado

Como WordPress es un sistema de administración de contenido y tiene múltiples funciones que facilitan la publicación de contenido. Una de ellas es una función de blog “incorporada” a la que se puede acceder desde cualquier dispositivo, en cualquier momento, de modo que los usuarios que deseen agregar un blog a su sitio web no tengan que crear uno por separado. Eso hace posible que incluso los sitios no relacionados con el blogging puedan usar la función de blog para agregar actualizaciones o noticias.

WordPress es utilizado por más del 30 por ciento de los sitios web basados en CMS en todo el mundo, y es fácil ver por qué. WordPress pone a disposición de cualquier usuario las herramientas esenciales para crear un sitio web, no solo a los desarrolladores web experimentados, y esas herramientas también pueden admitir un sitio personal pequeño y un portal web corporativo grande y complicado. Con una variedad de características tales como temas y complementos diseñados para extender sus funciones, WordPress funciona para todo tipo de sitios, si todavía no tiene su sitio web con WordPress puede consultar con un asesor en tecnología web.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =