actividades clave en tienda online ecreative peru lima

Actividades clave en una tienda online



Una de las principales tareas en una tienda online es la generación permanente de tráfico, lo cual constituye una especie de seguro de vida para la permanencia de la empresa. Sin tráfico no hay ventas. Puedes tener la mejor tienda y el mejor producto, pero si nadie te conoce, simplemente no venderás.

Para llevar visitantes a tu tienda hay varias alternativas, como invertir en publicidad en redes sociales o también, en el gran buscador Google con su sistema de publicidad Google Adwords.

La clave está en respaldar la inversión con una estrategia de marketing digital, la cual puede incluir acciones a nivel de social media, content marketing, user experience y social monitoring enfocados a la adquisición, conversión y retención de clientes. De esta manera se invierte en campañas de posicionamiento en los principales buscadores como Google o Bing.

Todo con un clic

Puedes voltear hacia marketplaces como Amazon o MercadoLibre, que son una especie de “tienda de tiendas” donde hay espacio para vendedores de prácticamente todos los giros. Estos mercados virtuales te ayudan a reducir costos para arrancar, ya que ellos aportan la infraestructura. También suelen apoyarte en la gestión de pagos (cuentan con sistemas seguros para ello), ofrecen sinergias con productos de otros comercializadores (si vendes joyería para dama, seguro quieres estar en donde se ofertan vestidos y calzado) e incluso, cuentan con servicios de logística.

Quizá lo más atractivo –sobre todo si vas empezando– es que se trata de un modelo que observa un tráfico constante, aunque esto no significa que debas olvidarte del SEO (estrategias de posicionamiento en buscadores) y de invertir en publicidad on line.

Independientemente de la estrategia que utilices para atraer tráfico a tu tienda, procura desarrollar toda una política de precios, descuentos y promociones especiales.

Puedes recurrir a los precios psicológicos, que consisten en evitar los números redondos y tasar un producto o servicio, por ejemplo: S/ 499 o S/ 990.

Esa diferencia tiene un efecto visual y psicológico importante en la decisión de compra. O bien, utiliza precios ancla, una estrategia que propone al usuario un producto alternativo al de su preferencia. Aunque ambos artículos se parecen, tienen precios disímiles (uno por encima del otro), por lo que el consumidor generalmente elegirá el de menor denominación de manera automática.

[alert style=”warning”]Usa las redes sociales para conocer a tu consumidor, saber sus preferencias, atender sus demandas y generar tráfico hacia tu e-commerce.[/alert]

Otra idea que funciona es destacar los mejores precios y descuentos, lo que siempre ayuda a evitar que los clientes con presupuesto reducido abandonen el carrito de compra.

Resuelto lo anterior, tu mejor complemento será un buen sistema de logística: mientras cumplas en tiempo y forma lo que ofreces, tus clientes seguirán contigo.

Como puedes ver, emprender una tienda on line exige el conocimiento de diversos temas. Busca asesoría y apalanca tu desarrollo con expertos. También puedes contactarnos para asesorarte en el proyecto que tengas en mente.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − dos =

Abrir chat