5 practicas buen comprador ecreativeperu

Las 5 prácticas de un buen comprador



Comprar en Internet no debe hacerse a la ligera sin tomar ciertas precauciones. Para evitar caer en una estafa online, hay que tener en cuenta algunos detalles. Estos cinco consejos te ayudarán a comprar de la forma más segura.

[dropcap background=”” color=”” circle=”0″ size=”1″]1[/dropcap] Verifica la reputación de la tienda o vendedor. ¿Te da buena impresión? ¿Hay comentarios de usuarios? Si tiene mala pinta, ¿puedes encontrar foros o páginas de opiniones donde aparezcan casos de otros clientes? Busca en la página los términos y condiciones, su política de privacidad, los datos de contacto y si disponen de servicio de atención al cliente. ¡Ponlos a prueba mandándoles un correo con tus todas dudas antes de comprar!

[dropcap background=”” color=”” circle=”0″ size=”1″]2[/dropcap] Opta por métodos de pago seguros, como PayPal. La protección al comprador es un colchón adicional con el que te quitarás de problemas. Si no tienen PayPal, usa una tarjeta de crédito con Verified by Visa o MasterCard SecureCode.

[dropcap background=”” color=”” circle=”0″ size=”1″]3[/dropcap] Comprueba que la conexión a la tienda es segura. Fíjate en la barra de herramientas y comprueba que el dominio de la web es el verdadero. Existe un ataque conocido como phishing que consiste en fabricar una réplica falsa de una reputada página web (como PayPal o Amazon) para que creas que estás en la verdadera y acabes introduciendo tus datos de pago. ¡Tampoco te fíes de los correos electrónicos que te piden tu contraseña!

[dropcap background=”” color=”” circle=”0″ size=”1″]4[/dropcap] Conserva los recibos, correos de confirmación, PDF generados tras la compra o códigos de identificación del pedido. Si más adelante necesitas hacer una reclamación, tendrás que tenerlos a mano. Asimismo, comprueba los cargos realizados en tu cuenta con lo que aparece en la factura. Si no coinciden, debes quejarte.

[dropcap background=”” color=”” circle=”0″ size=”1″]5[/dropcap] Aprovecha las ofertas para nuevos clientes, promociones activas o códigos de descuento. Por ejemplo, en Amazon puedes inscribirte en la prueba del programa Premium durante un mes para no pagar los gastos de envío. Si en la página del pedido ves una casilla para introducir un cupón, prueba a buscar en Google ‘cupón descuento’.

[idea]Cuidado con el phishing. Existen todo tipo de artimañas para hacerse con tu confianza y robarte tus datos. ¡Fíjate en todo momento en la dirección que estás visitando![/idea]

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce + 11 =