4-signos-reveladores-migre-sitio-web-ecreative

4 signos reveladores para que migre su sitio web



Es posible que haya tenido problemas con su sitio web durante un tiempo sin saber realmente por qué. En algunos casos, puede ser que su proveedor de alojamiento web no sea adecuado para su sitio web. Estos cuatro signos le permitirán saber que es hora de cambiar de hosting web.

En esta publicación, discutiremos estos signos y cómo detectarlos en su sitio web. Estos problemas pueden llevarlo a un mejor proveedor de servicios que puede ayudarlo a impulsar el éxito de su sitio. ¡Empecemos!

1. Más tiempo de inactividad de lo habitual

Cada vez que su sitio web no está disponible para los usuarios, se considera “inactivo”. Incluso si su sitio no está disponible por segundos a la vez, podría causar serios problemas. Para empezar, el tiempo de inactividad hace que su sitio web parezca poco confiable y de baja calidad tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda.

Si su sitio experimenta interrupciones frecuentes, los usuarios descubrirán que no pueden confiar en que esté disponible cuando sea necesario. El algoritmo de Google lo tiene en cuenta, y la clasificación de su motor de búsqueda también disminuirá, lo que perjudicará la visibilidad de su sitio. Pasar a un servidor más confiable es lo mejor para su sitio en una situación como esta.

2. Su sitio web carga lento

La velocidad del sitio también es clave para la optimización del motor de búsqueda (SEO), las opiniones de los usuarios sobre su sitio y su tasa de conversión.

Si bien un servidor abarrotado ciertamente puede ralentizar sus tiempos de carga, además, si el sitio está construido con WordPress y el hosting no está preparado para soportar esta tecnología entonces se apreciará una lentitud en el sitio web.

3. El servicio al cliente no es útil

Una relación sólida con su proveedor de alojamiento web no tiene precio. Para empezar, habrá ocasiones en las que se produzcan errores relacionados con el servidor en su sitio. En estos casos, deberás poder contactar a tu host rápidamente para resolver el problema y volver a crear tu sitio. Además, a veces puede tener preguntas sobre la facturación u otros detalles de la cuenta.

Si es difícil ponerse en contacto con su host, proporciona soluciones inadecuadas o no ofrece soporte en áreas directamente relacionadas con su cuenta de hosting, considere cambiar a un nuevo proveedor. Si bien es posible que pueda sobrevivir sin un servicio de atención al cliente de calidad, en algún momento tendrá que comunicarse con alguien para que lo ayude con un problema relacionado con el servidor, por lo que necesitará un equipo confiable a sus espaldas.

4. La seguridad del servidor es inferior

No todos los proveedores de hosting son tan diligentes como deberían ser en lo que respecta a la seguridad, y los hackers a veces explotarán las debilidades en su servidor para obtener acceso a su sitio. Esto puede ser perjudicial para su sitio web por múltiples razones, que incluyen:

  • La pérdida de partes o de todo su sitio debido a un ataque malicioso que destruye archivos y datos clave.
  • Datos de usuario comprometidos, incluida información confidencial, como registros privados y detalles de tarjetas de crédito.
  • Disminución de la credibilidad, ya que los usuarios verán su sitio como menos confiable si es pirateado.

Invertir en alojamiento web seguro es un decisión inteligente. Incluso si tiene que pagar un poco más o pasar por la molestia de migrar a un nuevo hosting, se ahorrará muchos problemas en el futuro.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =

Abrir chat