¿Qué tipo de hosting necesita su empresa?

que-tipo-hosting-necesita-empresa-peru

Cuando está lanzando un nuevo sitio web, una de las consideraciones más importantes es el proveedor de alojamiento que utilizará. Pero si no estás familiarizado con algunos términos, el proceso puede ser confuso. Hay tantos proveedores diferentes y tantos tipos diferentes de planes, que es posible que no sepa qué es lo mejor.

Muchos dueños de negocios, sin entender lo que están haciendo, simplemente se registran para obtener el mejor trato, nunca es una gran idea. Debido a que lo último que desea son problemas de rendimiento con su nuevo sitio web, elegir el proveedor de alojamiento adecuado requiere mucho tiempo y reflexión. Si no está seguro por dónde comenzar, esta guía puede servir como un excelente punto de partida.

Siga leyendo para averiguar exactamente qué es el alojamiento web, por qué lo necesita y cómo elegir el proveedor de alojamiento adecuado para su negocio.

¿Qué es el alojamiento web y por qué lo necesita?

El alojamiento web es un servicio que proporciona espacio de almacenamiento y las tecnologías necesarias para acceder a un sitio web a través de Internet. Todo el software, archivos, datos e imágenes necesitan estar en una computadora especial (llamada servidor).

Algunas corporaciones más grandes poseen y operan sus propios servidores, pero la mayoría de las pequeñas empresas alquilan espacio en las máquinas de otra persona. Esos servidores son operados y mantenidos por compañías conocidas como ‘proveedor de alojamiento’.

En última instancia, nadie puede visitar su sitio web o ver su contenido si no tiene un proveedor de alojamiento. Aún más importante, el rendimiento de su sitio web puede verse afectado en gran medida por el tipo de alojamiento web para el que se suscribe; es por eso que elegir el proveedor adecuado es imprescindible para el éxito de su negocio online.

¿Cómo eliges el plan de alojamiento adecuado?

En realidad, no existe un ‘mejor’ plan de alojamiento o servicio de alojamiento web. Solo hay el mejor para ti. La clave para determinar qué plan es apropiado es conocer su propio negocio y comprender los requisitos de su sitio web.

Aquí hay algunas preguntas que debe hacerse:

  1. ¿Cuánto espacio necesito? Para ello, debe considerar la calidad y el tamaño de las fotos y videos que usamos sigue creciendo. Tenga esto en cuenta al determinar la cantidad de datos que requerirá su sitio web, y recuerde dejar espacio para el crecimiento.
  2. ¿Qué ejecutará mi sitio web? La mayoría de los sitios web utilizan un sistema de gestión de contenido como WordPress, Joomla o Drupal, aplicaciones web utilizadas para la creación y mantenimiento de su sitio. Algunas empresas de alojamiento proporcionarán acceso y soporte para un sistema de gestión de contenido específico. Asegúrese de que el host con el que se registre le ofrezca lo que necesita.
  3. ¿Necesito un alto nivel de personalización? Como regla general, cuanto más barato es un plan de alojamiento, menos control tiene sobre cómo está configurado. Si necesita un software especializado, aplicaciones personalizadas o desea utilizar un sistema operativo particular, es posible que necesite un plan más completo.
  4. ¿Recopilaré información confidencial? Si planea recopilar información de clientes, como el nombre, la dirección, el número de teléfono o el número de tarjeta de crédito, de los clientes, es esencial mantener su sitio lo más seguro posible. Busque un plan que incluya un certificado SSL para la máxima protección.
  5. ¿Espero mucho tráfico? Cuanto más tráfico reciba su sitio web, más ancho de banda necesitará para que funcione sin problemas. De hecho, cada vez que se ve su sitio web, se agrega a la cantidad de ancho de banda que necesita. Para determinar la cantidad de ancho de banda que necesita, es necesario estimar el número promedio de visitantes que anticipa cada mes. Dado que este número puede cambiar rápidamente, es importante elegir un plan de alojamiento que pueda escalar fácilmente bajo demanda.
  6. ¿Qué tan rápido necesito que sea? Por lo general, cuanto más rápido se cargue su sitio web, mejor. De hecho, los usuarios de la web de hoy probablemente ni siquiera se quedarán si su sitio tarda más de cinco segundos en cargarse. Eso significa que si tiene mucho tráfico o toneladas de características personalizadas que podrían ralentizar su sitio, es esencial asegurarse de que su empresa de alojamiento pueda proporcionar los recursos que necesita para mantener las cosas rápidamente.
  7. ¿Necesita un nombre de dominio? Además del alojamiento web, elegir un nombre de dominio es importante antes de que pueda poner en funcionamiento su sitio web. Si bien no es técnicamente parte del alojamiento web, muchos proveedores de alojamiento lo ayudarán a adquirir un nombre, o incluso incluir uno como parte de su paquete.

¿Cómo elegir un proveedor de alojamiento?

Una vez que comprenda el sitio web de su empresa y sus requisitos, es mucho más fácil elegir un servicio de alojamiento web que realmente se adapte a sus necesidades.

Primero, sepa qué tipo de alojamiento necesita:

  • Hosting compartido: con mucho, la opción más económica, el alojamiento compartido alberga varios sitios web diferentes en un servidor físico y los recursos se comparten entre ellos. Esta es una gran opción para alguien con un sitio web bastante poco tráfico o estático.
  • Servidor Virtual Privado (VPS): el siguiente paso es VPS, que ofrece una asignación garantizada de recursos dentro de un entorno compartido. Todavía es bastante asequible y ofrece más opciones de personalización y mayor estabilidad.
  • Servidor dedicado: toda una máquina física está dedicada exclusivamente a su negocio y su sitio web (o sitios web). Todos los recursos son suyos y nadie más puede usarlos. El servidor es altamente personalizable, muy seguro y el rendimiento rara vez es un problema. Esta opción es ideal para sitios web de alto tráfico o aquellos que constantemente agregan contenido nuevo.

Y asegúrese de que el plan que elija ofrezca:

  • Ancho de banda suficiente para la cantidad máxima de visitantes que puede esperar, más espacio para crecer
  • Suficiente espacio de almacenamiento para todos sus archivos, incluidos texto, imágenes, video, aplicaciones personalizadas, etc.
  • Un plan que sea compatible con tu CMS
  • Un plan que ofrece un creador de sitios web fácil de usar (si lo necesita)
  • Lo más importante: un plan confiable para que sepa que su sitio web siempre estará accesible para invitados y visitantes

elHostingPeru.com ofrece una variedad de planes de alojamiento disponibles a diferentes precios, cada uno diseñado para ayudar a que su sitio web prospere y crezca. Comuníquese hoy para obtener más información sobre cómo podemos servirlo.

Comentarios

Deje su respuesta

Su correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

2 + cuatro =

Abrir chat